12 años para Mariano Luque, por el asesinato y la desaparición de Soledad Olivera

Este lunes, se conoció la sentencia, fue acusado de asesinar y desaparecer el cuerpo de Soledad Olivera.

0
81

La tercera Cámara del Crimen, condenó a Mariano Luque, por homicidio simple, durante el segundo juicio por el caso de Soledad Olivera, tras la anulación del primer debate.

Crónica de hechos

El 4 de septiembre de 2012 desapareció en Tres de Mayo partido de Lavalle Johana Chacón, con tan sólo 13 años, volvía de la escuela a la finca donde vivía.  Su familia denunció que nunca llegó, pero sus compañeros y el chófer del transporte escolar declararon que lo último que vieron fue a Johana abriendo la tranquera de la finca.

El caso adquirió transcendencia a través de los medios y fue central la figura Silvia Minoli, directora de la escuela  Virgen del Rosario a la que asistía Johana. Una de las hermanas de la niña Beatriz Chacón le dijo a pesquisas que Mariano Luque era el responsable que la mató delante de ella y detalló que quemó el cuerpo en la finca de Luis Curallanca, padrasto de Johana.

Durante el mes de mayo liberaron al único acusado, cuñado de Johana, al determinar la jueza Alejandra Mauricio que no existían pruebas contundentes, ya que habían distintas versiones, que según su criterio, se contradecían y no dio lugar a la prisión preventiva ordenada por el fiscal especial Santiago Garay.

Diario Los Andes
Diario Los Andes

A partir de este caso, la sociedad mendocina conoció también otra desaparición, ocurrida el 18 de Noviembre de 2011 en Lavalle, la de Soledad Olivera, que había quedado en el olvido. El acusado también fue Mariano Luque y también resultó absuelto en septiembre. Soledad iba a encontrarse, el día de su desaparición, con Luque a las 16. Fue acusado por privación ilegítima de la libertad agravada en perjuicio de Olivera. Sin embargo, debido a que no había pruebas contundentes, la Segunda Cámara del Crimen decidió absolverlo, por lo que recuperó su libertad.

Este lunes, la tercera Cámara del Crimen, halló culpable a Luque, por lo que determinó una condena de 12 años de cárcel. La parte querellante, había solicitado 20 años de prisión.

 

Comentar con facebook

No hay comentarios