6 formas de perder peso rápidamente

0
255

El sobrepeso es un grave problema que hace que una gran cantidad de personas se encuentren en constante búsqueda de soluciones para perder peso rápidamente. Estas soluciones no siempre son grandes dietas o costosos planes, vamos a descubrir seis formas sencillas de ayudar a perder peso de manera rápida y saludable.

Es importante tener en cuenta que estamos hablando de un ligero sobrepeso, de esos kilos de más que resultan molestos y que no son saludables. Cuando dejamos de hablar de sobrepeso ligero y comenzamos a hablar de obesidad, entramos en terreno de palabras mayores en las que necesariamente debe intervenir un médico especialista, que será quien nos guíe en un proceso que suele ser largo y complejo.

Haz cambios realistas en tu estilo de vida

Lo más habitual cuando queremos perder peso es tratar de cambiar radicalmente nuestro estilo de vida. Aquí es donde se acumula el mayor índice de fracasos, ya que es muy difícil pasar de no hacer nada a realizar ejercicio físico de manera constante, controlar cada caloría que ingieres, modificar todos tus hábitos alimentarios…

Resulta mucho más sencillo y realista ir realizando cambios poco a poco en el estilo de vida. Empieza por eliminar algunos malos hábitos, como por ejemplo el exceso de dulces o la comida basura e incorpora también poco a poco la práctica deportiva. A medida que comiences a cambiar pequeñoscomportamientos podrás ir modificando hábitos más profundos hasta lograr un tipo de vida saludable. Plantéalo como un proceso, nunca como un objetivo inmediato, ya que es poco probable obtener un éxito tan rotundo sin dicho proceso.

Respeta las cinco comidas diarias

Todos los nutricionistas aconsejan realizar cinco ingestas diarias. No importa la dieta que sigan. Esto es importante porque también uno de los errores habituales consiste en saltarser alguna comida lo cual a largo plazo no suelen ser nunca una buena idea.

Es mucho mejor organizar una dieta saludable en la que está presente un desayuno importante de al menos 300 calorías, un pequeño almuerzo a base de fruta, una comida, una merienda y una cena. Es evidente que incorporando a la merienda las frutas, y manteniendo la comida y la cena dentro de parámetros de dieta saludable, va a ser más fácil reducir el consumo de alimentos que engorden sin pasar tanto hambre como con las restricciones.

Apuesta por la fruta y la verdura

La base de cualquier buena dieta es la variedad en la alimentación y que se encuentren presentes todos los componentes nutricionales importantes para nuestro cuerpo. Sin embargo, la tendencia es preocupante ya que comemos más alimentos procesados y comida chatarra que frutas y verduras.

Incorporar la fruta y la verdura de manera natural a nuestra dieta, sobre todo cuando no están presentes, es casi una obligación para quien pretende perder peso. Deben estar presentes en nuestra alimentación a diario en el caso de la fruta y prácticamente a diario en el caso de la verdura.

Sustituye tus excesos por otras satisfacciones

Una buena parte de la culpa del éxito de la comida basura tiene que ver con aspectos psicológicos relacionados con la recompensa que el consumidor siente físicamente al consumir estos alimentos.

Una buena manera de combatir los excesos y el consumo de alimentos no adecuados para bajad de peso peso es buscar la gratificación del no consumo, y en todo caso reducir este punto.

Hay muchas maneras de hacerlo, se trata de buscar la tuya, puede ser que cuando tengas ganas de comer un dulce que no debes o una comida no adecuada simplemente deposites en una hucha el importe de esa comida, revisa al cabo de una semana la hucha probablemente te sorprendas con el resultado y con lo que podrás adquirir como premio a tu esfuerzo.

Otra manera es restringir la cantidad de comida no adecuada. Por ejemplo, si vas a pedir una hamburguesa con patatas fritas, más complementos, elimina dos de las tres cosas, come la hamburguesa y no comas ni las patatas ni los complementos, o come las patatas, o come los complementos… Nadie dijo que bajar de peso fuera fácil.

Busca tus propios trucos

Vas a encontrar miles de consejos para bajar de peso. De todos esos miles de consejos algunos pueden ser adecuados para ti, se trata de encontrar aquellas ideas que más se ajusten a tu carácter. Por ejemplo, hay gente para la que resulta adecuado hacer mini abstinencias, es decir, realizar todas las comidas hasta una hora determinada del día (por ejemplo las 18:30 de la tarde) y no ingerir más alimentos hasta las 6:30 de la mañana. También hay quien prefiere realizar un ayuno controlado una vez a la semana solo a base de líquidos como zumos verdes, caldos o purés…

Investiga un poco y busca aquella herramienta complementaria que pueda ser más realista aplicada a tu vida. Pero recuerda, todo lo que sea restringir la cantidad de alimento debe hacerse de manera controlada y supervisada por un especialista.

Imagen de Flickr

Source: Salud

Comentar con facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta