9º Encuentro de Muralismo en Godoy Cruz

El tema elegido es "Ciudades Educadoras". Participarán más de 60 muralistas de Brasil, Chile, y de diferentes puntos de nuestro país. 

0
120

Desde el 1 y hasta el 10 de octubre, se realiza en el departamento de Godoy Cruz el  9º Encuentro Latinoamericano de Muralismo y Arte Público. El tema elegido para realizar las obras artísticas es “Ciudades Educadoras”, basada en la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Carta de Ciudades Educadoras firmada en Barcelona en 1990. Participarán más de 60 muralistas de Brasil, Chile, y de diferentes puntos de nuestro país.

Este encuentro dejará 35 murales que quedarán en las paredes, muros y espacios de Godoy Cruz. Pintarán obras en los alrededores del Hipódromo, en la DINAF y en la escuela Leónidas Aguirre.

El encuentro convoca a los grupos Mirage, de Brasil, Oberoles, Artehaga, 12 Brillos y Sick, de Chile, Nativa de Colombia, Auka, de Chubut, Taller Gambarte, Paula Bernardou, de Buenos Aires, Alto Bondi de Mar Del Plata, Lolo, Marcos Santos, Coty, Lu Yorlano, de Córdoba, Parana Washo y Sarambi, de Corrientes, Torres, Federico Calandria, Asfaltico, Pi Trescomacatorce, Paredón Caicedo Carrizo, Brigada Muralista Biblioteca Alberdi Lujan De Cuyo, Naju, Perro Grafico, Jo, Cees, Pata Viera, Benja, Damian, Francisco Atencio, Luquita Agnello, Gaucho Ladri, Panama Club, de Mendoza.

LOS MENSAJES EN LOS MUROS

Los mensajes expresados en los muros son temáticas de interés social, Medio Ambiente-No a la Minería, Cuidado del agua, Pueblos originarios, Vivienda Digna, Escritores Latinoamericanos, Cine argentino, entre otros.

Este año la temática será “Ciudades Educadoras”, basada en la Declaración Universal de Derechos Humanos, y la “Carta de Ciudades Educadoras firmada en Barcelona en 1990. Se parte del convencimiento que la educación de los ciudadanos no puede dejarse al azar. La ciudad educadora ejercita y desarrolla esta función paralelamente a las tradicionales (económica, social, política y de prestación de servicios), con la mira puesta en la formación, promoción y desarrollo de todos sus habitantes. Las ciudades, desde su dimensión local, cumplen un rol fundamental en la consolidación de una ciudadanía democrática plena, promotor de una convivencia pacífica mediante la formación en valores éticos y cívicos, el respeto a la pluralidad de las diversas formas posibles de gobierno y el estímulo de unos mecanismos representativos y participativos de calidad.

 

Comentar con facebook

No hay comentarios