Actividades en Mendoza para homenajear a los héroes de Malvinas

En la siguiente nota encontrarás los diferentes actos que se llevarán a cabo desde el sábado 1 de abril hasta el día 2 por la Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas (AVUM).

0
490
(AB)

Durante el mes de abril, recordamos la fecha que dejó una marca imborrable en nuestra república la Guerra de Malvinas. El día 2 de abril de 1982 desembarcaron las tropas, los jóvenes soldados sin preparación ni equipo necesario, para enfrentar las  condiciones tanto bélicas como climáticas, con el objetivo de recuperar la soberanía sobre las Islas, en litigio con el Reino Unido de Gran Bretaña. El resultado de tal enfrentamiento, que dejó más de 600 muertes de soldados y oficiales, una cantidad de heridos que sufrieron no sólo padecimientos físicos sino también psicológicos, fue gestado en las entrañas de la dictadura militar que desde 1973 y hasta 1983 dominó Argentina.

Como explicó una nota publicada en el El Cronista “La tercera Junta Militar de Gobierno, integrada por el presidente de facto Leopoldo Fortunato Galtieri, el almirante Carlos Isaac Anaya y el brigadier general Basilio Lami Dozo, determinó llevar adelante el plan pergeñado unos meses atrás: la invasión de las islas Malvinas.” Éste régimen dictatorial, conocido como Terrorismo de Estado, promovió en nuestro país políticas liberales como el Programa de recuperación, saneamiento y expansión de la economía argentina , propuesto por el Ministro de Economía Martínez de Hoz, violación de los derechos humanos con la persecución, el secuestro, el asesinato y la desaparición de manera sistematizada de personas y además propició una guerra que desde el principio ya se sabía perdida.

Para este fin de semana, la Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas (AVUM) organizará diferentes actividades. Las mismas comenzarán el sábado para  finalizar el domingo 2 de abril. Cabe señalar, que se trata de una fecha por demás  significativa ya que se cumplen 35 años del enfrentamiento en las Islas Malvinas. El presidente de la Asociación Duilio Sergio Ramirez le dijo a Vecinos “aclaro que estos eventos son realizados, por esta Institución, ya que por parte del Gobierno de la provincia hasta el momento no hemos recibido, nada”.

Actividades

Sábado 1 de Abril

-Vigilia: Campo Histórico El Plumerillo. Lisandro Moyano, 5539 Las Heras. A las 22.

-Domingo 2 de Abril:

-Acto Central.  Plaza departamental de Las Heras. A las 11.

-Monumento de Malvinas. Carril Gómez y Urquiza, Coquimbito, Maipú. A partir de las 18.30. En dicho lugar se encuentran los nombres de los 649 Héroes.

Comentar con facebook

No hay comentarios