AHORA: VIOLENTA REPRESIÓN A FERIANTES DE GUAYMALLÉN

Fuerzas policiales golpearon a delegados. En este momento se encuentran en la comisaría 25 en calle Francisco de la Reta 505.

0
518

Fuerzas policiales llegaron a las 11 a la plaza donde estaban vendedores y vendedoras de la Feria de Guaymallén que funcionaba en carril Godoy Cruz y  calle Mitre del distrito de San José y arrojaron gas pimienta, golpearon a 18 delegados entre ellos a Stella Fernández y les sustrajeron la mercadería que tenían para desarrollar su trabajo.

En este momento el resto de los feriantes se encuentran en la comisaría 25 en calle Francisco de la Reta 505 a la espera de noticias sobre el estado de los delegados heridos, detenidos en el lugar.

LA FERIA POPULAR DE GUAYMALLÉN INFORMA:
SÁBADO Y DOMINGO DE 7AM A 15PM
REALIZAREMOS UNA RADIO ABIERTA, INTERVENCIONES ARTÍSTICAS Y OLLA POPULAR EN LA PLAZA DE CALLES MITRE Y GODOY CRUZ DE GUAYMALLÉN EN DEFENSA DE NUESTRA FERIA Y DE NUESTRA DIGNIDAD. NECESITAMOS LA SOLIDARIDAD DE TODA LAS ORGANIZACIONES Y SOCIEDAD MENDOCINA.
VECINXS, COMPAÑERXS, AMIGXS ACOMPAÑENOS A LUCHAR
Repudiamos el pedido de desalojo y su consecuente ruptura al diálogo que se venía sosteniendo para la construcción de la ordenanza de ferias a cielo abierto y la solución en torno a una ubicación.
Repudiamos la intransigencia del INTENDENTE IGLESIAS en no querer recibirnos.
Repudiamos que se haya contemplado un sitio sin consulta previa y sin resguardar al número total de familias feriantes. Como así también haber producido el malestar de los vecinos aledaños.
Repudiamos que esta semana cientos de familias feriantes se vean afectadas en el sustento de sus economías y trabajo, ya que el sitio de Mitre y Godoy Cruz fue totalmente vallado desde el día miércoles 11/1/17.
Repudiamos la negativa de Intendencia ante una prórroga para seguir trabajando en el espacio donde lo veníamos haciendo desde 2014, mientras trabajamos colectivamente en la definición de espacios.
En asamblea se definirán las medidas de fuerza a seguir.

Comentar con facebook

No hay comentarios