Alimentos que no te ayudarán a reducir tu apetito y te harán engordar

0
763

Parece que pueden ayudarte a perder peso, pero nada más lejos de la realidad. Estos alimentos no harán que tengas menos hambre y sí que engordes.

Alimentos que no te ayudarán a reducir tu apetito y te harán engordar

Suele ocurrir con bastante frecuencia que al poco tiempo de acabar de comer vuelve a aparecer el hambre. Es algo muy común en las dietas, lo que provoca que los regímenes acaben fracasando. Sin embargo hay que fijarse en los alimentos que ingerimos, que en realidad no sacian y nos conducen a comer el doble. A continuación te desvelamos cuáles no reducen el apetito y además te harán engordar.

  • Queso: una vez que empiezas a comerlo ya no puedes parar. Produce una cierta adicción gracias a los ingredientes proteicos del queso junto con la sal y la elevada cantidad de grasa que suelen contener estos productos.
  • Yogures desnatados: durante muchos años se consumieron en meriendas, postres y desayunos, pero ahora se descubre que no eran tan saludables como se pensaba. El yogur entero consigue saciar el apetito y nos deja llenos durante un buen rato debido a las grasas naturales que tiene. Pero hay que tener cuidado con los desnatados, que no quitan el hambre y además cuentan con una carga nutricional inferior de antioxidantes y vitaminas.
  • Azúcar: este alimento, junto con sus derivados, como pueden ser los edulcorantes artificiales, resulta muy adictivo al asociarse con una rápida liberación de dopamina. Pese a la atracción existente, no cuentan con nutrientes ni provocan sensación de saciedad. Un buen sustitutivo pueden ser las frutas.
  • Ketchup: hay mucha gente que recurre a este producto para acompañar cualquier plato, ya sean patatas fritas, carne o tortilla. Sin embargo, está fabricado con jarabe de maíz alto en fructosa, que se ocupa de interrumpir el metabolismo y ralentiza la producción de la hormona que se ocupa de que nos sintamos saciados.
  • Comida china: por muchas cantidades que consumas de este tipo de comida, parece que nunca te llenas. Está repleta de glutamato monosódico, que sirve como potenciador del sabor y que aparece en carnes procesadas y sopas. Las personas que ingieren grandes cantidades de glutamato tienen más posibilidades de sufrir sobrepeso.
  • Chicle: para engañar a la mente algunos optan por masticar chicle, pero sentirse más saciados, pero este truco no funciona. Lo único que conseguirás así es que te entre el hambre de verdad y tengas que llevarte algo a la boca.
  • Alcohol: cuando se beben un par de cervezas nos sentimos muy llenos, pero al final siempre se nos acaban antojando algo para picar, como pueden ser patatas fritas o frutos secos. Se buscan carbohidratos.

Evita estos alimentos y tu salud te lo agradecerá.

También te puede interesar:

Pastillas que controlan el apetito ¿buenas o malas?

Power Food: comidas que te ayudarán a mantener tu peso a raya

Diez claves para mejorar la digestión

Imagen de Flickr

Source: Salud

Comentar con facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta