Alternativas al running para estar en forma

0
265

El running se ha convertido en uno de los deportes de moda. Sin embargo, a todo el mundo no le sienta bien correr o simplemente no le gusta correr.

En los últimos años correr se ha convertido en una práctica deportiva al alza. Motivos para ello hay muchos, desde que se trata de un deporte asequible, ya que no es especialmente caro comenzar a practicarlo, hasta que es un deporte saludable al alcance de muchas personas.

Sin embargo, no a todas las personas les gusta correr y buscan alternativas para mantenerse en forma en deportes o actividades que resulten igual de gratificantes desde el punto de vista físico y mental.

Obviamente, cualquier deporte puede ser una alternativa, pero en este caso vamos a centrarnos en cuatro actividades algo diferentes a las habituales que pueden ayudarnos mucho a mantenernos en perfecto estado de forma.

Hot Yoga

Se trata de una variante del yoga tradicional en la que se nos propone una serie de posturas que buscan, a través del poder terapéutico del calor en los músculos, aportar beneficios a la salud más allá de los meramente musculares.

Es una actividad muy orientada a activar el funcionamiento del metabolismo y eliminar grasa y peso, pero también al mantenimiento del estado de forma. En esta práctica vamos a encontrar el equilibrio entre la flexibilidad y la fuerza prácticamente a partes iguales.

Patinaje

Hay muchas maneras de patinar hoy en día, desde los patines tradicionales hasta las tablas skate. En cualquiera de sus formatos, es una actividad deportiva muy potente que puede ayudar mucho a mantener nuestro estado de forma.

El patinaje, en este caso sobre patines, es un deporte abierto y social en el que además se trabaja el cuerpo de manera excepcional en aspectos como piernas, glúteos, tono muscular general… pero, además. contribuye mucho a cuestiones como la mejora de la resistencia física, del equilibrio y la motricidad entre otras cosas.

Una de las grandes ventajas del patinaje respecto a otros deportes es que es ideal para la familia, ya que se adapta muy bien a su práctica por niños que pueden ir comenzando poco a poco en compañía de sus padres. No es en absoluto un deporte caro, ya que los equipamientos básicos son muy asequibles.

Baile y deporte

Desde los lejanos tiempos del aerobic hasta la actualidad se han ido incorporando una enorme variedad de disciplinas de baile orientadas a la forma física y que se practican en gimnasios o centros deportivos.

Hoy en día la más extendida o más famosa es la Zumba, cuyos beneficios se suponen a nivel o superiores al aerobic tradicional.

Pero, además de este baile, existen multitud de opciones en las que se combina todo lo bueno de la práctica deportiva con el ocio y la música, un conjunto que funciona muy bien y que es interesante no sólo para el cuerpo sino también para la mente

No desprecies caminar

Se diga lo que se diga, caminar debe considerarse un deporte cuando se practica de manera regular y consciente de realizarse para la mejora nuestro estado físico.

La gran ventaja de caminar es que se trata de un deporte barato, fácil, seguro y adaptable a las características físicas de cada uno. Con todo esto se pueden obtener casi los mismos beneficios en condición física que otros deportes como la natación, la bicicleta o el propio running.

Caminar tres o cuatro días a la semana en periodos de entre 30 y 60 minutos es una actividad física muy interesante para aquellos que no pueden llegar a plantearse la carrera como un deporte de continuidad.

Caminando no sólo mejorarás tu estado físico sino que elimina las grasa, bajarás de peso y reducirás stress.

Imagen de Flickr

Source: Salud

Comentar con facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta