Amy Winehouse la Voz que no se olvida

Un día como hoy nació la cantante y compositora inglesa que se convirtió en una de las mejores voces femeninas que surgieron en el último tiempo. Hacemos un breve repaso por su historia y te recomendamos el documental "Amy".

0
251
Amy Winehouse (@amywinehouse)

La cantante inglesa Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983, se destacó en el género del soul y el jazz. Su primer disco fue Frank (2003) en clara referencia al cantante y actor estadounidense conocido como La Voz fue disco de platino, estuvo nominado a los premios Mercury Music y ganó un Ivor Novello Award en el año 2004 por  “Stronger than me”. Pero el disco que la lanzó a la popularidad aparecería en el 2006 Black to black, producido por Mark Ronson  se convirtió en triple disco de platino en las primeras semanas de su aparición, contenía diez canciones escritas por ella, que conjugaban un estilo a la vez fuerte y sutil.

Su vida estuvo llena de altibajos, era un ser muy sensible y nunca pudo encontrar el apoyo necesario, no logró una buena relación con sus padres ni sus parejas, nunca le brindaron la contención necesaria y la llevaron lentamente a su trágico final. A los 27 años, el 23 de julio de 2011 encontraron su cuerpo sin vida en el barrio londinense de Camden. Según fuentes policiales, el deceso se produjo por un colapso ante el síndrome de abstinencia, otras versiones también indican que el motivo fue por la ingesta de bebidas alcohólicas que al combinarse con su severo cuadro de bulimia se convirtió en una mezcla fatal. Su hermano Alex declaró en aquel momento a medios ingleses y estadounidenses que “la enfermedad le persiguió durante el resto de su vida y fue lo que la dejó débil y más susceptible”.

Luego del trágico desenlace “Back to Black”  se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI en el Reino Unido. Y en el 2012 , se incluyó en el número 26 a Amy Winehouse en la lista de las 100 mejores mujeres en la música, realizada por la cadena televisiva estadounidense VH1 Video Hits One.

Te recomendamos el Documental “Amy” donde podrás conocer todos los detalles de su vida y recorrer su increíble historia musical y discográfica. Fue dirigido por Asif Kapadia y ganó el Oscar al mejor documental el 28 de febrero de 2016.

Comentar con facebook

No hay comentarios