Arrancó Aprender 2016

El 18 y 19 de octubre, es la fecha propuesta a nivel nacional para la evaluación APRENDER en todas las provincias. Críticas desde los gremios docentes.

0
400

Hoy y mañana, 18 y 19 de octubre, es la fecha propuesta a nivel nacional para la evaluación APRENDER en todas las provincias y participarán todos los y las estudiantes de gestión pública y privada que cursen 6° grado de la primaria y los de 5.° o 6.° año de la secundaria. En otra parte de la muestra estarán los y las estudiantes que cursan actualmente 3.° grado de primaria y de 2.° o 3.° año de la secundaria.  En nuestra provincia participarán en la muestra chicos y chicas de tercero y sexto grado de nivel primario y de quinto y segundo año en el nivel secundario.

El operativo aprender tiene una fuerte crítica desde los gremios de docentes y desde diferentes sectores de la sociedad que ven a este operativo como una estrategia negativa para demostrar que los docentes no se encuentran capacitados, por lo tanto vuelve a rondar el tema de la “Calidad Educativa”. Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) se opusieron a la evaluación aprender y manifestaron en diferentes medios que se evaluará realmente a los docentes y no a los alumnos.

En su página el Ministerio de Educación explicó los objetivos del operativo: “relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo. Los resultados permitirán brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad, y planificar políticas que optimicen la calidad educativa. En 2016 participarán alrededor de 1.400.000 estudiantes en más de 30.000 escuelas de todo el país. Colaborarán 31.365 veedores (directivos) y 71.606 aplicadores (docentes).”

Opiniones y críticas de los usuarios

#OperativoAprender

natalia gradaschi‏@NatiGradaschi

#OperativoAprender El objetivo es el desfinanciamiento de la Educación Pública

 

 

 

 

Comentar con facebook

No hay comentarios