ATE realiza un paro de 24 horas en todo el país

La Asociación de Trabajadores del Estado realiza un paro en todo el país, al que se suman cortes de calle en distintos puntos de la Capital Federal, en reclamo de la reincorporación de despedidos y reapertura de paritarias.

0
260

“Estamos pidiendo la reapertura de paritarias. Hace un mes se lo solicitamos formalmente al ministro (de Modernización del Estado, Andrés Ibarra) pero nunca avanzó en este tema”, dijo a Télam el director de prensa de ATE Nacional, Federico Chechele.

Trabajadores de diversos organismos representados por ATE comenzaban a confluir desde poco antes del mediodía en 9 de Julio y avenida de Mayo, bajo una lluvia a esa hora fina pero persistente, como expresión de la jornada de movilización que “se replicará en las distintas jurisdicciones del país”, explicó.

El vocero de ATE aludió a las reivindicaciones que vienen solicitando, entre las cuales destacó “la reincorporación de todos los (estatales) despedidos en el país, el pase a planta de los precarizados, la lucha contra el trabajo en negro y salario mínimo para todos los trabajadores municipales”.

“Exigimos a todos los gobernadores e intendentes que se cumpla el salario mínimo vital y móvil”, insistió.

Antes de concentrar en el centro porteño, trabajadores de ATE habían realizado durante la mañana cortes en la avenida Antártida Argentina y Letonia en el barrio de Retiro, en Viamonte entre Reconquista y San Martín, en Paseo Colón entre Carlos Calvo y Estados Unidos y en los cruces de avenida San Juan con Lima y con Bernardo de Irigoyen, entre otros puntos de la ciudad.

También estaba previsto un corte al mediodía en avenida Rivadavia entre Montevideo y Rodríguez Peña y por la tarde, desde las 17, en Rivadavia y Callao.

Con la participación de trabajadores estatales y de la economía popular, la protesta impulsada por ATE porteña exigía un “aumento salarial que recupere lo perdido en el 2016 y le gane a la inflación proyectada para el 2017”, además de rechazar los despidos y reclamar fuentes de trabajo.

Comentar con facebook

No hay comentarios