Ayrton, el campeón de Matemática

0
426

Vive con su familia en el barrio Lihué. Está en quinto grado y sus notas en la libreta son envidiables: son todos “10”. Quiere ser “El Imbatible”. Fue distinguido en la Legislatura. 

Ayrton Mateo Ocampo de 11 años es alumno de quinto grado de la escuela “Próceres de la Independencia” de Guaymallén, y se convirtió en el campeón provincial del Primer Nivel de la Décimo Novena Olimpíada de Matemática “Ñandú” por lo que del 28 al 30 de octubre competirá a nivel nacional en Mar del Plata.

Es un alumno cuyas calificaciones son sólo “10” desde que está en la escuela, es un lector incansable y quiere participar de “El Imbatible” en el programa de Susana Gimenez.

Su papá dice que cuando era chiquito, Ayrton le contó que “ser hincha de San Lorenzo es un sentimiento que nació conmigo”.

Ayrton tiene 4 hermanas, tres de ellas universitarias y la cuarta en la secundaria. Le encanta el asado y siempre quiere estar a la altura de sus hermanas y se mete entre sus libros y apuntes. Le gusta leer y pide continuamente que le compren libros.

En la mañana de este vienres, Ayrton Mateo Ocampo será agasajado y premiado por la Cámara de Diputados.

Fuente El Sol

Comentar con facebook

No hay comentarios