Brian Chambouleyron presentará su último disco Mare Nostrum

Se trata de su sexto disco como solista. Se llevará a cabo el viernes 23 de junio a partir de las 21, en el barrio de Chacarita.

0
462
(gentileza)

Brian Chambouleyron es una figura indiscutible, un artista de la nueva generación del tango y la música popular argentina. Actualmente vive en Buenos Aires pero tuvo su paso por Mendoza a muy temprana edad, sus vivencias en la finca de Corralitos, su historia familiar, rodeada de personajes que conforman nuestra identidad mendocina, como su padre IvánChambouleyron (escritor y físico) su abuela Susana Guiñazú (artista plástica) Gloria Miranda (profesora de música)  su tía Rosa Fader ( pianista y gestora cultural)

Gran parte de su infancia transcurrió en Francia, luego vivió en México, en Brasil y regresó a Buenos Aires, en donde vive actualmente. Creó y participó de varios espectáculos y grabó distintos discos entre ellos “Glorias Porteñas” en 1998, “Patio de tango” en 2001. Su primer disco solista apareció en el 2004 “Chambouleyron le canta a Gardel” donde se desempeñó como arreglador, intérprete y productor, un año después apareció “Chambouleyron, Voz y Guitarra”, en el 2008 “Tracción a Sangre”, en el 2010 con “Figuración de Gabino Betinotti” consiguió el Premio Nacional de las Artes 2011. Su quinto disco aparece en el 2012 “Canciones al Oído”. El año pasado presentó en el teatro La Compañía “Juglar”. Y en el 2016 apareció “Promenade”, su biografía musical y Brian la dio a conocer en nuestra provincia, en la Nave Cultural.

El viernes 23 de junio a partir de las 21, se llevará a cabo, la presentación oficial de su último disco Mare Nostrumen, en Santos 4040 en el barrio de Chacarita, ubicado en Santos Dumont 4040, casi esquina Corientes.
Así describió, Brian, su último trabajo:
“Un mar donde se unen canciones de autores franceses de los sesentas, como Brel y Barbara, o cancionistas italianos como Paolo Conte o Vinicio Capossela. También el brasileño Cartola, alguna perlita napolitana, Zitarrosa, Simón Díaz y hasta una versión de Mediterraneo en italiano y español, que quedó buenísima. Claro que siempre están presentes el tango y la lira criolla.

Es un disco de cruce intenso de latinidad, en el amplio sentido del término. Si bien hace tiempo que ya venía incorporando repertorio en lenguas extranjeras latinas, el envión final me lo dió una invitación de Harvard University para presentar un proyecto en formato concierto en el Campus. Esta invitación fue promovida por el Departamento de Lenguas Romances y Literatura de Harvard, y se llevó a cabo en 2016. A partir de entonces, empecé a pensar en la posibilidad de plasmarlo en un disco. Con el apoyo del programa Mecenazgo y la fundación PROA lo pude realizar.

Quizás como nunca, di lugar al aporte de otros artistas. El arte de tapa, un inestimable regalo de Omara Serú, todo el apoyo de la gente del Club del Disco, las colaboraciones espontáneas de los músicos, las lindas devoluciones, el azar : MARE NOSTRUM es un proyecto con muy buena estrella.”

En el evento participarán diferentes músicos y contará con una muestra de la artista plástica Omara Serú, quien también realizó el arte de la tapa. Las entradas están disponibles en alternativateatral.com
Comentar con facebook

No hay comentarios