Buenos Aires y Mendoza acordaron acciones para la gestión de recursos hídricos

0
469
Prensa y Comunicación. Gobernación de Mendoza.

El Gobernador Alfredo Cornejo firmó un acuerdo con el Gobierno de Buenos Aires, a través de la Autoridad del Agua (ADA), para cooperación y asistencia mutua en la gestión de los recursos hídricos. El convenio fue rubricado en la sede del Banco Provincia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De este primer acuerdo específico entre Irrigación de Mendoza y el Gobierno de Buenos Aires, participaron junto al Gobernador Alfredo Cornejo; la gobernadora de Buenos Aires, Eugenia Vidal; Edgardo Cenzón, ministro de Infraestructura, Transporte y Servicios Públicos; Pablo Rodrigué, autoridad del agua de la Provincia de Buenos Aires, y José Luis Álvarez, titular de Departamento General de Irrigación.

El Gobernador explicó que mientras en “Mendoza se han desarrollado técnicas de solvencia hídrica, en base a la escasez de agua, en Buenos Aires se trabaja con técnicas totalmente diferentes debido a que se combinan meses de mucha agua con inundaciones”.
En el convenio queda estipulado que Mendoza brindará apoyo institucional, técnico, legal y administrativo en todas las acciones relativas al desarrollo de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH). Todas las tareas se llevarán adelante con fondos aportados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Comentar con facebook

No hay comentarios