Busca la energía que te falta en las infusiones

0
103

Muchas veces buscamos alguna manera de recuperar la energía que nos falta. Tomar ciertas infusiones puede ser la solución a tu falta de energías.

Tomar infusiones se está convirtiendo en la nueva manera de coger energía desde por la mañana para afrontar un duro día de trabajo en el que deberás hacer frente también a la actividad diaria con los niños, tu pareja, tu casa, tus clases de tenis, de inglés o de cocina.

De alguna manera, todos sentimos en algún momento que nos faltan fuerzas y energía y las infusiones nos pueden ayudar a ello. De alguna manera nos dan un plus de vitalidad y su variedad es, casi, infinita. Basta con fijarse en los ingredientes que las componen para saber cuál es la que más se adapta a cada persona y cada situación, la que nos viene mejor para cada caso.

Para empezar, podemos hablar de los tés negros, que se caracterizan por tener un teína que viene a ser uno de los grandes estimulantes naturales. Hay varios tipos. El té negro pakistaní es un vitalizante y estimulante que combate la fatiga, el té negro turco, que se diferencia de otros por dar más energía, como la manzana o la almendra, el té negro con vainilla nos llena de vitalidad y su sabor y aroma avainillado lo hace ideal para las personas a las que les guste empezar el día con algo dulce. Dentro de los tés negros contamos también con el ayurvédico, cuya composición con otros ingredientes vitalizantes lo hacen ideal para empezar con una dosis especial de energía cada mañana.

Si los tés negros te dan mucha energía, el te rojos no se queda atrás, ya que una de sus propiedades es la capacidad de estimular el sistema nervioso y neutralizar el cansancio físico y mental. Entre los mismos destacamos el té rojo cóctel de mora, que une el poder del pu erh con la composición de algunos frutos del bosque. Este es ideal para empezar las mañanas llenos de vitalidad, mientras disfrutamos de un sabor afrutado de una infusión única.

No sólo de tés vive el hombre que quiere tener más energía gracias a las infusiones. Debemos fijarnos en su composición y, a partir de ahí, vamos eligiendo la que más se ajusta a nuestro gusto y nuestras necesidades siempre valorando su poder estimulante. De ahí podemos encontrar manzana, algunos frutos del bosque, enebro, cardamomo, etc…

Hay que destacar también los beneficios que producen también la rhodiola y la panax gingseng. La primera es una hierba que se utiliza desde hace siglos en Rusia y Escandinavia y en la medicina popular se ha usado siempre para promover la resistencia física, la energía y mantener un estado de ánimo saludable. Además, ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés, promueve la claridad mental y es un buen antioxidante, amén de ayudar en la recuperación muscular, disminuye el estrés, problemas cardiacos, combate el cáncer y la depresión, promueve el sistema inmune, protege el hígado de toxinas, regula el azúcar en sangre y mejora la audición.

Por su parte, la panax ginseng se ha usado durante más de 2.000 años para mejorar la fuerza y el rendimiento físico, amén de apoyar la memoria, la concentración y la energía. Además, mejora el vigor del cuerpo, prolonga la vida, trata la depresión, la diabetes, la fatiga, el envejecimiento, inflamaciones, degeneración interna, náuseas, tumores, problemas pulmonares, indigestión, vómitos, nerviosismo y úlceras.

Imagen de Flcikr

Source: Salud

Comentar con facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta