Calma a tu bebe con la técnica del “Om”

Un padre descubrió que podía calmar a su bebé con su voz y su técnica se ha convertido en un mantra para muchos padres.

0
165

 

Todos los que hemos sido padres sufrimos en mayor o menor medida los llantos de nuestros hijos. Nos ponen nerviosos, nos hacen sufrir, nos preocupan. Sin embargo, se ha descubierto una forma de calmar a los niños de la manera más natural. Y es que, sorprendentemente, la vibración de la voz es capaz de calmar el desolado llanto de un recién nacido. Daniel Eisenmann fue el papá que descubrió la técnica bautizada como “Om”.

Todo empezó en una noche de esas que todos conocemos con nuestro recién nacido. El papá habla con el bebé que sigue llorando hasta que escucha el “Om” de su padre, que se mantiene durante unos segundos en el aire y hace vibrar su voz. Entonces sucede. El bebé se calma y se relaja. Sólo han pasado 20 segundos. El señor Eisenmann publicó su técnica en Facebook y llegó a miles de hogares que descubrieron con sorpresa que, efectivamente, esta técnica funcionaba. Hay teorías que indican que este sonido calma a los bebés porque el sonido es parecido al que escuchan en el vientre de su madre.

En realidad el “Om” es un mantra hindú que sonaría más “Aum”. Y es que aseguraban los hindús que el cosmos se formó con una vibración similar y que el universo surgió de un silencio absoluto. No sólo eso, en culturas ancestrales, la voz y su vibración se usaban para sanar. Sólo hay que recordar los cantos antiguos de tribus que utilizaban en ritos para curar a un enfermo. De hecho, en la actualidad se usa este tipo de vibración para calmar un dolor de cabeza o la sinusitis.

Si acudimos a las explicaciones científicas, hay muchos estudios que demuestran que esta vibración tiene un enorme poder sobre la glándula pinial, la que produce la melatonina, que ayuda al cuerpo a relajarse y sobre la pituitaria, que es parte del sistema endocrino. No sólo eso. Afecta a nivel físico, psíquico e, incluso, emocional ya que su vibración cuando se entona de manera continuada es de 432 hercios, que es la vibración que se encuentra en muchos sonidos de la naturaleza. De esta manera, se ralentiza el sistema nervioso. No en vano, cuando realizamos ejercicios de meditación y yoga se usa para canalizar emociones y es capaz de calmar y controlar la ansiedad si se usa de forma pausada y prolongada, mientras que si se utiliza de forma repetida, rítmica y corta tendrá el efecto contrario porque se agiliza el riego sanguíneo.

Las noches con la técnica del “Om” serán mejores gracias a su descubridor, el señor Daniel Eisenmann, el hombre que fue capaz de calmar a su bebé sólo con la vibración de su voz.

Imagen de Flickr

Source: Salud

Comentar con facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta