Campaña de Voz Sana en el Lagomaggiore

La atención se realizará en el servicio de Otorrinolaringología del Hospital en forma gratuita. Estará dirigida a mayores de 15 años con y sin obra social.

0
803

En el marco del día internacional de la Voz que se celebra el día 16 de abril, se realizará por primera vez una campaña pública de voz sana a nivel provincial.

Esta campaña es organizada por el Hospital L. Lagomaggiore (Servicio de Otorrinolaringología). Está dirigida a mayores de 15 años, con o sin obra social, profesionales de la voz y/o público general que presente algún trastorno en su voz de duración mayor a tres semanas.

Los días 17 y 18 de abril en horario de 8:00 a 14:00 se realizará la atención de los pacientes que solicitaron turno previamente. El cupo para dicha atención será de 40 pacientes. En el caso que la demanda supere este número se le dará turno con el Servicio para días posteriores.

Esta campaña tiene como objetivo trabajar en la prevención y el diagnóstico de los trastornos en la voz. Se atenderá de forma totalmente gratuita a los pacientes durante estos días, sin necesidad de que tengan que pedir un turno, solo concurrir los días previos descriptos a fin de tomar datos que aceleren su atención interdisciplinaria los días de la campaña.

La iniciativa surge a partir de reconocer la importancia del uso racional de la voz, en especial en personas que la utilizan como herramienta laboral. Por ello, trabajarán en conjunto médicos y residentes otorrinolaringólogos, y fonoaudiólogas especializadas en la problemática (vocólogas).

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con el Servicio de Otorrinolaringología del hospital L.Lagomaggiore, al teléfono 5204693.

El 5% de la población sufre algún trastorno de la voz que requiere asistencia médica. La disfonía puede estar originada por diversas causas, como un resfriado o un esfuerzo puntual realizado en un lugar ruidoso, o un mal uso mantenido durante mucho tiempo, aunque el peor enemigo de la voz y el causante de las principales patologías relacionadas es el tabaco.

Si la voz no mejora después de 10 días “hay que prestar atención, porque podría deberse a una patología vocal”, en ese sentido, hay que tener en cuenta algunas señales que pueden estar manifestando un problema de la voz: “Que el interlocutor tenga que repetir varias veces su mensaje para que sea entendido, que no sea capaz de tararear una canción sin fatigarse o que la calidad de su voz no le permita hablar desde una cierta distancia hasta entonces razonable”.

Comentar con facebook

No hay comentarios