Carta de Despedida para lectores y lectoras del diario digital Vecinos de Guaymallén

Quiero agradecerles toda su ayuda. Me voy con la certeza de que nos seguiremos viendo en cualquier  esquina, negocio, calle o plaza de este hermoso departamento.

0
296

“Tenemos que obligar a la realidad, a que responda a nuestros sueños”

Julio Cortázar.

Desde que tengo memoria, siempre me llamó mucho la atención todo lo que se difundía por los medios de comunicación. Recuerdo que recortaba noticias y las pegaba en un cuaderno, donde anotaba algunas opiniones.

Después, como estudiante en el nivel secundario, ingresé a la escuela 4-153 “Profesor Luis Quesada” que en aquel momento tenía como orientación Comunicación, Arte y Diseño. Entonces, conocí otros aspectos y las diferencias que existen entre un comunicador y un periodista. Supe ahí, que quería estudiar Comunicación Social.

Al ingresar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, cursando la licenciatura,  comencé a vincularme con medios comunitarios. Empecé a tener mi primera experiencia en la radio comunitaria “La Mosquitera” 88.1. También  participé en el programa “Arte para Marcar y Registrar” de la Radio Abierta 107.9 que funciona como radio escuela en dicha Facultad.

“Arte para marcar y registrar” Radio Abierta 107.9

Ya en segundo año, recorrí una cantidad de medios de Mendoza y me contacté con muchos otros, vía correo electrónico. Así, en el 2012,  empecé a escribir mis primeras notas para una revista de Buenos Aires.

Luego, en Guaymallén, un grupo de personas buscaban a estudiantes para un medio digital, que era este mismo. Empecé así a escribir, en el 2013, algunas notas para Vecinos de Guaymallén, pero no era de forma continua.

Al recibirme en el 2016, volví a recorrer muchos medios y volví a comunicarme con uno de los fundadores de este diario.

Entonces entregué dos notas, y el fundador de Vecinos, me dijo que quería hablar conmigo, y me ofreció que me ocupará del diario, me dijo que quería que fuera la directora. Después de pensarlo, acepté y ahí empezó todo.

Días y noches dedicados a la tarea de vincular al diario con la comunidad e intentar posicionarlo, hacerlo más conocido.

Fue entonces, como a los 27 años, me convertí en la directora periodística de este medio digital. Todo pasó muy rápido, las entrevistas, los contactos, los seguidores. Con el tiempo logramos  conformar un gran equipo de trabajo.  

Ahora, quiero agradecerles toda su ayuda, al brindarme entrevistas, enviarme información, invitarme y seguir al diario, ustedes me dieron la posibilidad de trabajar como periodista y de esa manera que me dieran ganas de seguir conociendo y  aprendiendo sobre otras áreas dentro de esta profesión. Siento que es el momento de seguir y de llevar mi rol como comunicadora a otros lugares. Por lo tanto, ya no estaré en el diario.

Y no puedo, más que agradecer su intenso interés y apoyo a “Vecinos de Guaymallén”.

“Vecinos de Guaymallén”, fue el medio en el que yo, pude convertirme en periodista, con errores y aciertos, pero sobre todo con mucho amor y responsabilidad en la tarea de comunicarnos.

No me olvido de todo lo alcanzado a través de este medio, ni de la manera en la que fui desarrollando mi carrera, siempre en medios comunitarios y sociales.

Mucho menos me olvido de la gente, yo hice mías también sus banderas y reclamos. Tampoco me puedo olvidar de la importancia que tiene un medio que fue pensado por sus fundadores como una herramienta de comunicación para las organizaciones sociales.

Por eso, no tengo nada más para agregar,  yo me voy tranquila por el trabajo realizado y agradecida de habernos comunicado. También me voy con la certeza de que nos seguiremos viendo en cualquier  esquina, negocio, calle o plaza de este hermoso departamento.

Gracias por brindarme la posibilidad de lograr uno de mis mayores sueños, el de convertirme en periodista.

Comentar con facebook

No hay comentarios