Cine en el Centro Cultural “Armando Tejada Gómez” y Espacio INCAA Guaymallén

Los días jueves 1 y viernes 2 de diciembre a las 21.30 se proyectarán películas “OPERACIÓN MÉXICO” y “ZAMBEZIA”

0
466

Los amantes del cine podrán disfrutar de la programación del Centro Cultural Armando Tejada Gómez, en calle Pedro Molina 110.

Los días jueves 1 y viernes  2 de diciembre  a las 21:30 se proyectará la película “OPERACIÓN MÉXICO” (apta para mayores de 13 años), dirigida por Leonardo Bechini, con la actuación de Ludovico Di Santo, Luis Ziembrowski, Patricio Contreras, Luciano Cáceres, Héctor Calori y Ximena Fassi.

Sinopsis:

Basada en hechos reales, corría el verano de 1978, Edgar Tulio Valenzuela, (Tucho), caminaba por Mar del Plata junto a su mujer Raquel Negro (María), embarazada de mellizos y su hijo Sebastián. María y Tucho se despiden, ambos tenían reuniones con distintos compañeros. Tucho mira la hora, le promete al niño comprarle un juguete luego de su cita. Cuando llega la hora del encuentro con su compañero, un grupo de tareas del ejército lo secuestra y se lo llevan junto a su hijo a la Quinta de Funes en Rosario.
Allí encuentra a ex montoneros que colaboran con la dictadura, y al general Galtieri, futuro presidente argentino, que le propone una operación política para terminar con la Guerrilla, La Operación México. Tucho deberá viajar a México a reunirse con la conducción de Montoneros y matar a Firmenich. María permanecerá como rehén. Si él no cumple con su misión, la matarán, y seguramente se apropiarán de Sebastián y del fruto de su embarazo.

Entrada General $ 20

El domingo 4  a las 18 los más pequeños podrán disfrutar de la película
“ZAMBEZIA” (apta para todo público).

Entrada General $ 20

Fuente: Prensa Guaymallén

Comentar con facebook

No hay comentarios