Club Pedro Molina, complicado por la suba de la luz

0
718

Las entidades vecinales enfrentan el problema del pago de nueva tarifa de energía. Muchas pueden desaparecer.

“Nuestro club corre peligro porque al aumentar la tarifa eléctrica, todo el dinero que reunimos es sólo pagar este servicio” dijo Griselda Daffunchio, presidente del Club Pedro Molina, fundado en 1931 en el centro de ese distrito que tiene más de 10.000 habitantes.
“Nuestro único objetivo es ser inclusivos, tener a los chicos en nuestras instalaciones, alejarlos de la calle y colaborar en su educación” subrayó la titular de la entidad.
La dirigente explicó que la institución pagó en marzo 1.300 pesos por la electricidad; en mayo, después de los aumentos, abonó 1.800 pesos. “Nosotros no recibimos subsidios de ninguna especie por lo que nos mantenemos con la cuota de 50 pesos mensuales que abonan los chicos y los mayores que vienen al club” dijo Daffunchio.
Junto al tesorero, Daniel Alcamoni, y Marcos Jofré, profesor de básquet, señalaron el club Pedro Molina “cumple una función social indelegable y que no se puede administrar sin pensar en los socios”. Aclararon que “de ninguna manera podemos derivar el aumento de la tarifa eléctrica a la cuota que pagan porque muchos niños dejarían de venir”.

000942841-1El club cuenta actualmente con 162 socios de los cuales 131 son niños y adolescentes, el resto son personas mayores. Tradicionalmente esta entidad se distinguió en la práctica del básquet. Actualmente tiene tres categorías femeninas federadas y compitiendo con muchas posibilidades. Practican también karate, fútbol y música (guitarra, flauta y percusión).
Todos los días el club abre sus puertas de 18 a 23.30. Al mismo tiempo, a las 18 deben encender las luces del inmenso patio dando todos practican deportes. “Ante el aumento de la tarifa eléctrica no podemos achicar horarios porque estaríamos ajustando a los niños y esa no es nuestra filosofía” dijo Alcamoni
El problema que enfrenta este club tradicional de Pedro Molina lo sufren también otros clubes de barrio, las uniones vecinales y los centros de jubilados, por mencionar algunas de las organizaciones que actúan en la provincia. En Guaymallén solamente se cuentan 300 uniones vecinales. En el Gran Mendoza se calcula que son más de mil.
Los directivos del “Pedro Molina” expresaron su apoyo a un proyecto de ley de senador Gustavo Arenas que propone la creación de una nueva categoría dentro de la tarifa que contemple exclusivamente a las entidades vecinales para que se vean favorecidas con un pago menor. El proyecto ya fue presentado en el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y en los próximos días tendría tratamiento legislativo.

Fuente El Sol

Comentar con facebook

No hay comentarios