Comenzó la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología

Más de 340 alumnos de todos los niveles y modalidades de la provincia, junto a 70 docentes, expusieron ayer y hoy más de 170 proyectos sobre temas vinculados a las ciencias sociales, naturales y tecnología en el polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén.

0
510

La Dirección General de Escuelas inauguró ayer la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología donde participan más de 170 proyectos escolares seleccionados en las instancias departamentales. La Feria, donde participan estudiantes de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada, se desarrolla en el Polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén con 160 stands y se extenderá hasta este martes, de 9 a 21.

Este año las temáticas estuvieron relacionadas principalmente con las ciencias sociales, naturales, el arte y la tecnología. Las evaluaciones serán realizadas por equipos conformados por 50 docentes y profesionales.

Unos de los proyectos que participaron de este importante hecho educativo fue el de la escuela Nº 8-417 “Rubén Dario” denominado “Comer fruta es sano”, realizado por los alumnos de 1er grado de Desaguadero del departamento de La Paz. La docente a cargo de la propuesta, Mariela Viguet, contó que “la idea surgió después de constatar que los chicos no tenían el hábito de comer la fruta del postre que recibían. Al principio trabajamos las distintas frutas, sus colores, sus sabores y de apoco lo fuimos incorporando con la realización de distintas recetas, tanto en postres, como jugos y comidas”, agregó la docente.

En estas jornadas se elegirán a los que pasarán a la instancia Nacional que se realizará del 1 al 6 de noviembre en la provincia de Córdoba. Cabe destacar que los trabajos ganadores en emprendedorismo pasarán a la feria internacional del año próximo.

Comentar con facebook

No hay comentarios