Condenaron al Director de Cultura por una golpiza

0
393

El director de Cultura y Turismo de Guaymallén perdió un juicio por pelearse en la calle con un automovilista. Además tiene una orden de restricción pedida por su ex pareja.

A un funcionario de la Municipalidad de Guaymallén lo condenaron a pagar 112.000 pesos de indemnización por protagonizar una pelea en la Quinta Sección. Se trata del director de Cultura y Turismo, Lucas Valsecchi, quien en 2013 le quebró el tobillo a un automovilista con el que había discutido durante varias cuadras.

Luego de un largo proceso judicial, el 25 de octubre la jueza Cecilia Landaburu dispuso que Valsecchi se hiciera cargo de los daños y perjuicios ocasionados a José Humberto Vega Chasanpi, a quien golpeó en la esquina de las calles Martínez de Rozas y Emilio Civit de Capital.

El conflicto se desencadenó el 4 de julio de 2013 en las calles Martínez de Rozas y Agustín Álvarez. Luego de cruzar la intersección en su vehículo, Vega fue increpado por el actual funcionario, que lo siguió en su auto. Según consta en el expediente judicial, en la esquina de Emilio Civit, lo impactó en la parte trasera y obligó a Vega a detener su marcha. En ese momento, Valsecchi se acercó a la puerta del conductor y comenzó a golpear a Vega, a quien luego le diagnosticaron fractura de tobillo izquierdo, fractura de diáfisis de peroné izquierdo, además de otras contusiones en el rostro. A raíz de las lesiones en el tobillo, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

 “Enfatiza que de la declaración testimonial rendida en el fuero penal surge claramente que en ningún momento el señor Valsecchi Vargas le propina golpes en el piso y le fractura el tobillo izquierdo. Que solo fueron golpes de puño en la cara”, se puede leer en el fallo de la jueza Cecilia Landaburu en relación al descargo que hizo el actual funcionario.

En su defensa, Valsecchi negó que esa haya sido la secuencia de los hechos y aseguró que fue Vega quien lo encerró en un VW Bora y lo invitó a pelear. Además, aclaró que la denuncia se presentó un año después del hecho y por lesiones que no estuvieron vinculadas a esa pelea. “Yo sé que estuvo mal y que no está bueno que ocurra. Creo que estamos en una sociedad en la que los ánimos están muy crispados”, expresó y dijo que apelarán el fallo porque las lesiones no fueron consecuencia de la pelea callejera.

El revés judicial del economista y bailarín de tango que comanda los hilos de la Dirección de Cultura y Turismo se suma a una restricción de acercamiento que ya tiene en su contra. En concreto, el funcionario del gabinete de Marcelino Iglesias no puede acercarse a su ex pareja Patricia F., madre de una de sus hijas. El motivo de esta determinación fueron los indicadores de violencia psicológica-verbal por parte de Valsecchi hacia su ex mujer.

En su descargo, Valsecchi asevera que la denunciante exacerba la supuesta violencia verbal sufrida,” toda vez que ésta fue solo producto de las comunes discusiones de una pareja en crisis, y se vale de las mismas a los fines de obtener una medida, con el sólo propósito de interrumpir, una vez más, el contacto con la niña”.

Valsecchi es uno de los dirigentes jóvenes que integran el gabinete de Marcelino Iglesias en Guaymallén y está vinculado a la agrupación radical La Alem. Se recibió de economista en la Universidad Nacional de Cuyo y fue elegido por el intendente para dirigir Cultura en base a su experiencia internacional como bailarín de tango.

Fuente MDZ

Comentar con facebook

No hay comentarios