Cristina volvió a hablar con Navarro

La ex –presidenta dialogó con el periodista por C5N. Algunos temas abordados durante la entrevista fueron el aumento de la pobreza, el tarifazo, la oposición, su presente y futuro político.

0
695

Roberto Navarro presentó a Cristina Fernández, en su programa “Economía Política”  emitido por la pantalla de C5N, pasadas las 21, desde el Instituto Patria: “Estamos con la presidenta de mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner, nuevamente gracias por recibirnos acá Cristina”

La primera pregunta fue respecto del crecimiento del hambre a lo que la ex –mandataria respondió: “más que análisis se ve no, uno lo nota cuando viene del sur, en la calle hay más cartoneros, más gente en situación de calle, es muy evidente y creo que es un fenómeno que se produce a partir de pérdida de distribución de trabajo, un aumento inusitado de todos los alimentos, productos, también entre otras cosas, de la quita de retenciones, del tarifazo, de la falta de una política de precios como teníamos con precios cuidados”.

consumoCon respecto al desempleo: “se está re-diseñando la economía, esos miles de millones que vos dejaste de transferir y que transferiste al sector primario, lo dejó de percibir otro sector por ejemplo el industrial, el comercial,el de consumo. Entonces vas a una re-primarización de las exportaciones, si hay menos industrias y menos comercios va a haber menos trabajo registrado, va a haber mayor desocupación, es el re-diseño de una sociedad, que nosotros queríamos industrial, que la queríamos capitalista, que la queríamos consumiendo, y bueno donde parece que lo que hay que reducir el consumo, porque molesta el consumo y porque además eso modelo de sociedad necesita precarización laboral”

Ante la pregunta de Navarro: ¿Por qué ahora saltó tanto la inflación? Cristina respondió que hubo una devaluación fenomenal, porque el tarifazo también la incrementó, porque desapareció el rol del Estado en cuanto a la necesidad de tener políticas públicas tendientes a tener políticas orientadoras de los precios”

“Entregamos un país funcionando, con un índice de desocupación de 5,9 e inflación a la baja. El Gobierno profundizó los problemas que había y anuló las cosas buenas que había”

paísSe refirió también al caso de José López: “Los videos de López no los quise ver. Me genera indignación. Hay que investigar a los empresarios. Tengo una sensación de impotencia y de injusticia por la gente que se rompió el alma trabajando y que bancó un proyecto político, por eso se tiene que investigar a fondo quiénes son esos empresarios que participaron.” Agregó, que es necesario auditar la obra pública.

Aclaró que no es una opositora, no tiene vocación de opositora, sino de construcción para que no se pierda lo construido en doce años.

Entrevista Completa

Comentar con facebook

No hay comentarios