¿Cubre mi seguro de salud a mis hijos?

0
258

Tu seguro de salud puede perfectamente cubrir las necesidades de protección de tus hijos. En cualquier caso debes siempre tener en cuenta qué ofrece tu seguro para esa protección y si resulta adecuado.

¿Cubre mi seguro de salud a mis hijos?

Hoy en día, bien a través de la figura de los seguros de salud completos, de los seguros de salud familiares o, simplemente, añadiendo asegurados a la póliza, es relativamente sencillo incluir a nuestros hijos dentro de nuestra póliza de salud. Sin embargo, hay que recordar que no todos los seguros son iguales. Por ello es interesante que tengas en cuenta lo que tu seguro debe tener, además de un buen precio.

Desde el punto de vista general debe ser un seguro que ofrezca desde las coberturas más básicas hasta aquellas que resulten más innovadoras y punteras en el mercado. A la vez debe poner a nuestra disposición los mejores centros especiales médicos con cobertura del 100% y sin límites.

Tratándose de la necesidad de cobertura para niños, desde luego debe incluir un seguro dental barato, pero que además ofrezca una amplia variedad de clínicas dentales y tratamientos. Del mismo modo, debe ofrecer una amplia variedad en lo que especialistas en pediatría se refiere, incluyendo todas las opciones que van desde segundas opiniones hasta pruebas, diagnósticos etcétera.

De manera más específica para que un seguro con cobertura para nuestros hijos que resulte completo, debiéramos tener en cuenta cuestiones como el 100% del hospitalización incluida con habitaciones individuales y sin límite de días para ingresos por enfermedad.

También que nos ofrezca un volumen elevado de clínicas de libre elección y centros médicos que aporten los medios de diagnóstico más avanzado del momento. Así como acceso a urgencias, UVI / UCI general o pediátrica sin límite de días. Y que incluya cuestiones como trasplantes de córnea, de corazón, hígado, médula ósea, pulmón y riñón, o prótesis cubiertas sin ningún tipo de límite.

Otra cuestión que debes tener en cuenta es la presencia de la asistencia en viaje, que contemple gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización hasta una cantidad económica relevante. Las mejores propuestas rondan en este sentido los 15.000 €.

Desde el punto de vista de la contratación debemos tratar de buscar aquellas propuestas que no ofrezcan edad máxima de permanencia y que nos propongan descuentos en las formas de pago, descuentos por ejemplo por pago trimestral o por pago semestral.

Realmente, hoy en día es más fácil que nunca incluir a nuestros hijos dentro del seguro de salud. Afortunadamente también los precios son muy razonables en relación al tipo de servicio que se nos propone, máxime si confiamos nuestro seguro a una compañía que nos ofrezca todo lo que hemos repasado.

Imagen de Flickr

Source: Salud

Comentar con facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta