Denuncian al hospital El Sauce por abandono de persona

0
432

Lo hizo la Asociación de Trabajadores del Estado ante Fiscalía de Estado. Es porque algunos pacientes duermen en el piso y son atendidos en los pasillos.

La Asociación de Trabajadores del Estado hizo denunció ante Fiscalía de Estado al hospital psiquiátrico El Sauce por abandono de persona y violación de los derechos humanos, ya que la mitad de los internos ni siquiera cuentan con camas para dormir.

Afirman que los internos son atendidos en los pisos del comedor y los pasillos del hospital, además de dormir en el piso.

Roberto Macho, delegado de ATE Salud, afirmó a Los Andes on line: “Estamos viendo múltiples inconvenientes en el hospital. La respuesta tiene que ser inmediata, hay 4 enfermeros por cada 60 pacientes”.

Además, Macho sostuvo que la mitad de los 60 internados duerme en colchones tirados y no hay un médico clínico permanente que pueda atenderlos.

“La gente del lugar estaba al tanto. Un médico sabe que una persona no puede estar así. Queremos respuestas inmediatas”, reclamó Macho

Fuente Los Andes

Comentar con facebook

No hay comentarios