Día Mundial de Concientización sobre Linfoma

Volintarios de Linfomas Argentina se presentan en diferentes provincias de nuestro país brindando información y recomendaciones.

0
528
Asociación Civil Linfomas Argentina

Hoy 15 de septiembre se conmemora el día mundial de concientización sobre el linfoma que se trata de un conjunto de neoplasias hematológicas  que se desarrollan en el en el sistema linfático ( estructura anatómica que transporta la linfa unidireccionalmente hacia el corazón y forma parte del aparato circulatorio) También de les suele llamar tumores sólidos hematológicos.

Linfomas Argentina es una asociación civil sin fines de lucro de pacientes y familiares de pacientes con linfoma, mielofibrosis y síndromes mielodisplásicos en la Argentina. Este año realizará una campaña en diferentes provincias como San Luis donde también se llevará a cabo una donación de sangre para el registro de médula ósea, en Chaco, Misiones, Sanfe Fe (Rosario) Tucumán, Corrientes, San Juan, Catamarca y en Mendoza. Entregarán folletería en la vía pública y desarrollarán actividades al aire libre.

Desde la asociación explican: ” Junto con la leucemia y el mieloma representan la quinta causa de muerte por cáncer en el mundo. Existen fundamentalmente dos grandes categorías de linfomas: linfoma de Hodgkin y linfoma no-Hodgkin (LNH), la forma más frecuente (afecta a cuatro de cada cinco pacientes con linfoma). Cada 90 segundos se diagnostica a una persona con LNH en el mundo, y produce 200 mil muertes al año.”

 

Comentar con facebook

No hay comentarios