Día Provincial de Lucha Contra la Leucemia

Ayer se realizó en la Legislatura de Mendoza el acto para la concientización de la lucha contra la Leucemia. Omar Alfredo Sanchez, representante de la Asociación Hagamos algo por los chicos con leucemia, expresó a Vecinos su opinión respecto a la celebración.

0
1289
Ciudadanos y Ciudadanas durante el acto en la Legislatura

El Día Provincial de Lucha Contra la Leucemia se convirtió en Ley 8757 a fines de 2014 votada por unanimidad en ambas Cámaras y tiene como objetivo principal  concientizar sobre esta enfermedad y difundir la importancia que tiene la donación de médula ósea. El día 29 de junio es un reconocimiento al trabajo de la Asociación Hagamos algo por los chicos con Leucemia fecha en la que comenzó a realizar su actividad y que ya tiene 3 años.  El día Provincial fue celebrado durante el 2013, el 2015 y ayer en el mismo lugar, la Legislatura.

Omar Alfredo Sanchez y su visión de la conmemoración

¿Cuál fue el acompañamiento de esta actividad por parte de la comunidad de Mendoza?

La comunidad de Mendoza sostiene el trabajo de la Asociación, ya que no tenemos ningún tipo de subsidio estatal y privado. Todo lo material que le ofrecemos a los Guerreros son donaciones que la gente nos acerca.

¿Cuál es el papel que cumple la Asociación Hagamos algo por los chicos con leucemia?

La Asociación viene a cubrir un enorme vacío con respecto al acompañamiento de la familia de un chico con leucemia, actividad que no cumplía ninguna organización y que de alguna manera es nuestra razón de ser. Al shock tremendo que significa recibir un diagnóstico de esta naturaleza, hay que sumarle que las familias no tiene permisos laborales, ni contención psicológica ni acompañamiento de ningún tipo.

Desde el 2013 hasta hoy ¿qué cambios o de qué manera se ha avanzado en la concientización de la lucha contra la Leucemia?

El avance se nota en la colaboración de la gente y en el aumento en la inscripción como donantes de médula ósea, pero todavía falta mucho. Gracias a la lucha de la Asociación conseguimos la descentralización del registro de donantes de médula ósea y seguimos reclamando un Centro de Trasplante de Médula Ósea en nuestra provincia. Necesitamos que el Estado tome en sus manos esta problemática y la desarrolle en medidas concretas.

Las personas interesadas en ayudar y colaborar con la Asociación pueden ser padrinos o voluntarios. Deben ponerse en contacto a través de diferentes vías de comunicación:
Página de Facebook:
https://www.facebook.com/hagamosalgoporloschicosconleucemia
El grupo abierto en Facebook:
https://www.facebook.com/#!/groups/577492422274679/
La cuenta en Twitter:
@HagamosAlgoMza
https://twitter.com/HagamosAlgoMza

Comentar con facebook

No hay comentarios