Dura sanción a Messi

0
228

La dura sanción que la FIFA le aplicó este martes al astro argentino Lionel Messi horas antes del partido de la albiceleste con Bolivia, sacudió la decimocuarta fecha del premundial sudamericano, en la que seis seleccionados luchan codo a codo por un boleto a Rusia-2018.

El capitán argentino fue suspendido por cuatro fechas por insultar a un árbitro asistente durante el crucial partido que Argentina derrotó a Chile 1-0 en Buenos Aires el jueves pasado, con gol de penal anotado por el crack del Barcelona.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en crisis institucional, anunció que apelará la sanción que deja a Messi fuera de cuatro de los últimos cinco partidos del clasificatorio sudamericano a Rusia-2018.

AFP / Anella RetaPresentación Bolivia-Argentina

Sin su estrella, el subcampeón mundial se coloca en zona de riesgo: en los seis partidos que ‘la Pulga’ jugó en las eliminatorias, la albiceleste logró 15 puntos, el 83% del total y, sin él, obtuvo el 33% (siete unidades en siete juegos).

Varias selecciones pueden sonreír tras la sanción al crack argentino: la clasificatoria sudamericana aprieta en la tabla a seis de los diez seleccionados con una diferencia de apenas cinco puntos entre Uruguay (23) -el lejano escolta de Brasil, a las puertas del Mundial con 30 unidades- y Paraguay con 18, en el séptimo escalón.

A falta de cinco jornadas, en el medio se apretujan Argentina (22 puntos), Colombia (21) y Ecuador y Chile (20).

El clasificatorio otorga cuatro boletos directos y la posibilidad de un repechaje para el quinto con una selección de Oceanía. Argentina trepa este martes a la altura de La Paz (3.600 metros) ante Bolivia.

Comentar con facebook

No hay comentarios