“El 24 de marzo es Memoria, Verdad y Justicia y es inamovible”

Así expresa la convocatoria a la jornada cultural que se realizará en el Museo Provincial de Bellas Artes, que funcionó como Centro Clandestino de Detención durante la dictadura.

0
220

El próximo jueves 23 de marzo habrá actividades artísticas y culturales en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martinez”, Paraná, Entre Ríos para esperar el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, en el que se conmemoran las víctimas de la última dictadura militar.

Están convocados a participar el Grupo Humano y Transparenta, dos colectivos de arte en espacio público, habrá una muestra del ilustrador Rubén Sosa, otra del Registro Único de la Verdad, y un show musical que cerrará con la banda Arbolito.

Lorena Ledesma, artista de Grupo Humano, explicó a Radio Barriletes que harán una intervención en la calle del Museo con el título de “Inamovible resistencia y que serán protagonistas quiénes pasaron por el Centro de Detención Clandestina.

La intervención consiste en realizar moldes del pie de sobrevivientes que pasaron por ese lugar y exponerlos ese día, para que el público los intervenga. Los organizadores explican que se busca visibilizar lo que pasó allí hace 40 años atrás.

Comentar con facebook

No hay comentarios