El 9 de julio se festeja en el Le Parc

Desde las 12, habrá una gran peña, con patio de comidas típicas y espectáculos con referentes de toda la provincia.

0
107

La Gran Peña del 9 de Julio en el Le Parc será con entrada libre y gratuita y propone una jornada llena de música, danzas y sabores argentinos.

A las 12, se abrirán las puertas del Espacio Cultural de Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén para recibir a los mendocinos y turistas que quieran disfrutar de la buena música cuyana y de los sabores más representativos. Además de un patio de comidas, de grupos de danzas folklóricas de toda la provincia y la propuesta Tardecitas de folklore, que recorre diferentes danzas de nuestro país, subirán al escenario Pocho Sosa, La Rienda, Juanci Moreno, el Dúo Reynoso Torino, Rubén Giménez y el grupo Sangre Nueva.

Referentes de nuestra música

Pocho Sosa nació en Mendoza y desde muy joven integró grupos como el Cuarteto Vocal Huanta y Canto Trío, con el que ganó el premio “Jurado Técnico”, en Cosquín 1980. Tras renunciar al Banco de Mendoza, donde trabajaba, comenzó su carrera como solista, actuando en el país; EEUU; España; Toronto, Canadá; Chile y Uruguay. Compartió escenarios con grandes figuras como Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Victor Heredia, León Gieco, Luis Salinas, Franco Luciani, Roberto Goyeneche, Tito Francia y “Polako” Krisak, Jorge de la Vega, Damián Sánchez y Jorge Luis Sosa y grabó con otros tantos referentes de nuestra música.

En 2015 grabó su último trabajo discográfico “50 años con el canto” y tras recibir importantes reconocimientos, hoy trabaja en dos nuevos discos, uno que se desarrolla en Mendoza y otro en Buenos Aires.

Cada integrante de La Rienda proviene de distintos géneros musicales y artísticos, pero luego de encontrarse varias veces en distintos escenarios surgió la idea de juntarse para formar lo que hoy es la agrupación, sin pensar en la magnitud de oportunidades que este proyecto traería.

La Rienda ha participado de diferentes festivales de la provincia como La Tonada, Rivadavia le canta al país, Festival del Chivo, Fiesta de la cueca y el Damasco, Vendimia Federal, entre otros. Este grupo joven posee un estilo particular, que conjuga la música folclórica tradicional con la armonía de los instrumentos modernos. En su repertorio despliega una amplia variedad de sonidos que recorren los paisajes y culturas de cada rincón de nuestro país.

El proyecto nació en la ciudad de Mendoza, hace tres años, convocados fundamentalmente por la gran aceptación de bailarines y el público en general.

Comentar con facebook

No hay comentarios