El Blues de los Dinosaurios Tristes debutó en “El Cuyanito”

El Festival internacional hizo su primera presentación en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Risas, sorpresas y reflexión a través de los Títeres.

0
944
Roberto Sancho minutos antes de salir a escena

Bajo la dirección de Roberto Sancho, que llegó desde Puerto Madryn y su elenco 5 sesiones se presentó, a partir de las 17 en la sala azul del Le Parc, la obra “El blues de los dinosaurios tristes”. Ante un público variado padres, abuelos y abuelas, bebes, niños y niñas la magia de los títeres se hizo sentir en Guaymallén y se escucharon gritos de asombro, miedo, muchas risas y algunos retos de los más chiquitos, para el dinosaurio que  representaba al “malo” de la obra.

En su 16 edición el Festival Internacional agregó una nueva opción El Cuyanito Callejero, que recorrerá diferentes barrios de Ciudad, Godoy Cruz, Las Heras, Junín, La Paz y San Juan.  Uno de sus organizadores, Pablo Moyano, le comentó a Vecinos: Dentro de las 16 ediciones, ésta es la primera vez que se realizará la muestra callejera, donde el formato es distinto, son menos minutos en escena y es para todos los artistas que les gusta trabajar en la calle, donde se da algo muy noble y muy interesante, por las diferentes cosas que suceden en ése espacio,  y a la vez implica un gran compromiso porque hay un mayor número de responsabilidades y reglamentaciones para desarrollar el festival en espacios públicos, y van a estar una cantidad de artistas muy buenos y el sábado Ezequiel Yasar, el creador de éste festival, hará una presentación de los clásicos del rock, que realmente es imperdible,  donde fusiona el teatro de títeres, la técnica de mesa con el Rock and Roll.

Pablo Moyano en la sala azul.
Pablo Moyano en la sala azul

Todavía se pueden disfrutar cinco obras más en el Espacio Cultural:

El martes 12 a las 17 la obra “Renato Enamorado”, del elenco Dedos Pintados con la dirección de Juan Valdivia Madariaga.

El miércoles 13 a las 17 hs la obra “Cocina Cochina” del elenco Los Hermanos Guerra de Buenos Aires, con la dirección de Gastón Guerra.

El jueves 14 a las 17 hs la obra “Una ratita presumida” del elenco Paralamano de Bolivia bajo la dirección de Juan Rodríguez.

El viernes 15 a las 17 hs la obra “El monstruo de la basura” del elenco Chúmbala Cachúmbala de Guatemala con dirección de Paolo Iorio.

El sábado 16 a las 17 hs la obra Bruno Estampilla del elenco Teatro de Ilusiones animadas de Córdoba con la dirección de Carlos Piñero.

El titiritero Roberto Sancho explicó momentos antes de empezar la obra: Yo creo que como en cualquier función, lo que uno pretende es llegar al corazón de alguien, y llevo muchos años de oficio y de trabajo en esto y tengo la seguridad de que entregamos un buen producto y que sobre todas las cosas no estamos diciendo “tonterías” y damos un punto de vista tanto estético como ideológico y eso hace que se produzca el hecho teatral y no hay espectáculos para chicos o para grandes, sino que hay espectáculos para todos. Y la expectativa es poder cumplir con mi tarea con dignidad.

El “Dato Vecinos”: Espacio Cultural Julio Le Parc, Sala Azul.

Calle Mitre S/N y Godoy Cruz. Teléfono: 0261 445-4201

Del Lunes 11 al sábado 16 de julio.

Funciones: 17 horas. Valor: $50 entrada general

Facebook: El Cuyanito Títeres

Programación: www.fundacionarteenemovimiento.org

Comentar con facebook

No hay comentarios