El gobierno quiere reducir la imputabilidad a 14 años para delitos gravísimos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró que plantean "reducir la imputabilidad a partir de 14 años para delitos gravísimos, como homicidios o violaciones". Y agregó: "es necesario generar un ajuste en la edad hacia abajo para que jóvenes que realmente cometen un homicidio asuman la responsabilidad, claramente de modo distinto que lo debiera asumir un adulto, pero que haya una asunción de responsabilidad".

0
312

En diálogo con télam Garavano afirmó que “es necesario generar un ajuste en la edad hacia abajo para que jóvenes que realmente cometen un homicidio asuman la responsabilidad, claramente de modo distinto que lo debiera asumir un adulto, pero que haya una asunción de responsabilidad”.
Además sostuvo: “Gran parte de esfuerzo que realizan las fuerzas de seguridad luego tiene que ser sostenido por el servicio de justicia, y no es fácil el sistema de justicia en Argentina, tiene numerosas dificultades y nosotros estamos en un proceso de tratar de apoyar de que la justicia cambie”, explicó.

Y en ese punto, planteó: “Nosotros sabemos que como poder independiente no son tan lineales los procesos de cambio y lo que nosotros podamos hacer, pero sí estamos tratando de sostener desde nuestra acción, con programas concretos y operativos, y no sólo con la Justicia Federal sino también con la Justicia de la mayoría de las provincias, acciones que vayan en esa dirección y estén alineadas con el esfuerzo que están realizando las fuerzas de seguridad”.

En relación al libro publicado recientemente, “El señor de la Corte”, de la periodista Natalia Aguiar, referido a Ricardo Lorenzetti, que al día siguiente que fue presentado desapareció de las librerías, sostuvo “que no son temas que en definitiva tienen que estar en la mirada del Ministerio, son actividades privadas de las personas, y nosotros con la Corte Suprema tenemos una relación institucional, de respeto y de independencia”.

En ese sentido, Garavano apuntó que (la Corte) “es la máxima autoridad judicial del país y en esa línea nosotros trabajamos coordinadamente, de un modo institucional. Todas estas cuestiones y pormenores lo tienen que ver con otra lógica, y son otras cuestiones en las cuales el Ministerio no tiene que abrir ni juicio, ni opiniones. Serán cuestiones que en todo caso los distintos actores de esta situación deberán aclarar”, finalizó.
Source: Diario Registrado Nacionales

Comentar con facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta