El INADI brindó una capacitación dirigida a las candidatas a Reina Nacional de la Vendimia

El delegado en Mendoza del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Daniel Di Giuseppe, brindó una capacitación dirigida a las candidatas departamentales a Reina Nacional de la Vendimia. La misma se desarrolló en el Hotel Bonarda, espacio de convivencia de las soberanas.

0
365

La actividad, desarrollada a partir de la invitación por parte de la Secretaría de Cultura y el Archivo General de la Provincia, tuvo como objetivo ofrecer un espacio de reflexión y debate con la intención de dialogar sobre los conceptos de naturalización, invisibilización y prejuicio enmarcados en discriminación y práctica social discriminatoria. Además, se hizo especial hincapié en el uso de lenguaje no discriminatorio y no sexista.

Por un lado, se realizó un abordaje sobre los estereotipos de belleza y el rol social y cultural como representantes vendimiales. A su vez se brindaron herramientas con el fin de desterrar estereotipos relativos al género, la orientación sexual, la identidad de género, la nacionalidad, el aspecto físico, entre otros, proponiendo una instancia de reflexión desde un paradigma que sustente la construcción de una sociedad plural e inclusiva.

Comentar con facebook

No hay comentarios