El lago de cisnes versión masculina en el Independencia

Una peculiar versión del ballet clásico "El lago de los cisnes" estará en escena este sábado y domingo, a partir de las 21.

0
623
(Gentileza)

Una peculiar versión del ballet clásico “El lago de los cisnes” estará en escena este fin de semana en el Teatro Independencia.  La propuesta trae una adaptación de la historia en la que los tradicionales papeles femeninos los asumen bailarines varones.

“El lago de los cisnes”, un clásico del ballet mundial escrito por el compositor ruso Tchaikovsky, narra la historia de amor entre un príncipe y una princesa que es víctima de un maleficio que la convierte en cisne.

Sin embargo, en la adaptación que llega al Independencia, los roles tanto del príncipe como de la princesa los asumen hombres. En este caso, el bailarín que se convierte en cisne es Emmanuel Nievas y el príncipe, Emiliano Ovejero.

Esta versión rompe todos los esquemas tradicionales al reinterpretar la historia y suplantar las clásicas bailarinas por fuertes y eróticos hombres en el papel de estas aves, presentes en tantas leyendas y cuentos.

(gentileza)

La cita es este sábado y domingo, a partir de las 21, en las instalaciones del mítico teatro mendocino; y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en boletería a $120 y el día de la función a $150.

El espectáculo que lleva meses de preparación cuenta con la dirección de Jorge Soria, la producción, Sergio  Ávila y un despliegue encarado por los coreógrafos repositores Raúl Páez y Emiliano Medina, mientras que la escenografía y la puesta en escena quedaron a cargo de Sergio Ávila. 

(gentileza)

El “Dato Vecinos”: El lago de cisnes versión masculina

Día: Sábado 14 y Domingo 15

Hora: A partir de las 21

Lugar: Teatro Independencia.  Calle Chile 1754.

Teléfono: 0261 438-0644

Entradas: Anticipadas $120. Día de la función a $150.

 

Comentar con facebook

No hay comentarios