El olvido de las Malvinas en el mensaje del Gobierno

Duilio Sergio Ramirez presidente de la Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas (AVUM) le comentó a nuestro diario su opinión respecto a la imagen publicada por el Ministerio de Desarrollo Social.

0
229
AVUM (facebook)

Duilio Sergio Ramirez presidente de la Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas (AVUM) que trabaja en conjunto con la Federación Argentina nos comentó su opinión respecto de la imagen, que acompañó el saludo de fin de año, por parte de la cartera de Desarrollo Social de la Nación a cargo de la ministra Carolina Stanley publicada en el twitter oficial.  Después, ante las innumerables críticas y opiniones, se realizó el pedido de disculpas y la responsabilidad por no incluir a las Islas Malvinas, recayó en el área de diseño.

@MDSNacion

Twitter oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la República Argentina.

Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año Argentina
Se unió en septiembre de 2010

¿Que sentiste al ver la imagen de nuestro país sin las Islas?

Desde mi punto de vista creo que se trata de algo político, el no incluir las Islas en el mapa de la Argentina, pienso que estamos atravesando épocas en donde determinados grupos se enfrentan dentro de la política. Yo creo que es necesario que todos seamos parte y tratemos de buscar el camino mejor para todos, el bien para nuestro país.

Al conflicto de Malvinas nunca se le ha dado la importancia que se debería, ningún gobierno ha hecho nada para que mejore la situación de los ex-combatientes ni la de sus familiares. Es un tema que no se tiene en cuenta, excepto para determinadas fechas, la sociedad necesita conocer más acerca de Malvinas, de cómo están hoy los veteranos y sus familias. Desde nuestra asociación siempre estamos dispuestos para ir a los medios, dar charlas sobre el tema porque creemos que es algo que debe estar presente en la sociedad.

  Mensaje de Fin de Año de la Asociación publicado en Facebook

 

“Todos somos necesarios…
comienza un nuevo año, con nuevas expectativas y esperanzas.
Los Veteranos somos cada vez menos, por diferentes causas el Señor los recibe, enfermedad, suicidio o abandono…
Espero que hagamos una introspección responsable y sincera,
todos cometemos errores (desinteres, desidia, prejuzgamiento, parcialidad) y por eso debemos corregirnos, fortalecer nuestras virtudes y valorar nuestro trabajo.
Todos somos necesarios e importantes…
Nuestra importancia radica en estar presentes ante la necesidad de nuestros camaradas, presencia en lo afectivo y emocional, quizás seamos muy sanos pero ya nuestra edad y vivencias necesita la palabra del que comprende nuestros códigos, una llamada o una visita es siempre bien recibida.
Todos somos necesarios, importantes y solidarios…
esta es nuestra arma mas perfecta ser solidarios, pensando primero en el que sufre, en el que esta solo, en el que esta enfermo, aprendamos a no solo exigir.
Los veteranos de guerra somos soldados de la vida, de la Patria y su bandera, luchamos para cuidar a los nuestros.
Para este 2017 volvamos a las fuentes, al punto cero, rectificando posiciones y consolidando nuestro terreno.
Comentar con facebook

No hay comentarios