El Peronismo convoca a un acto “por la Patria y el Pueblo”

El Movimiento Peronista de Guaymallén convoca a un acto este sábado 13 de mayo en la Unión Vecinal de Villa Nueva. El objeto es dar incio a la "gran marcha para recuperar el proyecto Nacional, la Provincia y el departamento según el testimonio de los entusiastas Compañeros que convocan

0
905

El Movimiento Peronista de Guaymallén es un espacio político nuevo, post derrota del 2015. Lo integran “compañeras y compañeros” convencidos de que el peronismo aún tiene mucho que aportar al Departamento si logra volver a su “código fuente”.

“En los últimos años, o décadas (el PJ de Guaymallén) fuimos alejándonos de los principios fundamentales del peronismo y adquirimos las prácticas de  una maquinaria logística carente de sentido político y social” reflexionan en la calle Libertad 1302 cuando se les recuerda el escandaloso final de las últimas gestiones justicialistas.

LLevan un año y medio “construyendo” “Nos fuimos encontrando y re encontrando a partir de la figura de Omar Félix, quien después de las derrotas sufridas es un dirigente que supo convocar y ponerse el Peronismo al hombro” recuerdan sobre sus inicios.

Es un acto en defensa propia, dice Leonardo Riveros. “Con el desempleo, la inflación y la recesión que estamos viviendo la última defensa que tiene la Patria y el pueblo de Guaymallén es el Peronismo, este sábado nos ponemos de pie”

Por su parte Darío Gibanto decía que esto no es mas de lo mismo; queremos impulsar un nuevo proyecto socio económico y cultural para la región. El sábado marcará el primer paso de este proyecto.

Son varias las organizaciones que participan del Movimiento Peronista de Guaymallén, tanto políticas, como sindicales y sociales. Matías Cola, delegado de Ate de Guaymallén decía” Los trabajadores necesitamos una representación real que no nos coarte los derechos conquistados.

También forma parte del Movimiento la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo (CNP 25). A propósito su secretario provincial, Vicente Espeche afirmaba que Mendoza y Guaymallén no están ajenos a lo que pasa a nivel Nacional. El deterioro de las condiciones sociales y económicas de gran parte de la población nos lleva a redoblar esfuerzos para dar forma a una construcción política lo suficientemente amplia para recuperar la senda de un proyecto nacional. En este sentido apuntó que el Peronismo era el eje natural de este espacio, pero que era imprescindible sumar otros sectores del campo nacional y popular para ganarle a Cambiemos.

Respecto de la participación de la CNP 25 en el Movimiento consideró que se trataba de una experiencia muy importante, ya que estaban logrando crear un espacio con prácticas políticas muy sanas y democráticas donde se lograban objetivos colectivos manteniendo la identidad. “Estamos orgullosos de integrar el Movimiento Peronista de Guaymallén, y deseamos consolidarlo para que sea un ejemplo en toda la provincia”

Las mujeres tienen un lugar de privilegio en el Movimiento Peronista de Guaymallén, declara Olga Quiti Rojas; desde donde discutimos espacios de poder en igualdad de condiciones con nuestros compañeros varones. Levantando bien alto las banderas de la Compañera Evita.

 

Comentar con facebook

No hay comentarios