Elecciones 2017: ¿Dónde voto? Consulta del padrón electoral

En el padrón electoral están inscriptos los ciudadanos habilitados para votar este 13 de agosto. También se detallan cuáles son las vías para acceder al padrón electoral: on-line, a través del 0800 y de la aplicación para celulares Padrón Móvil.

0
173

El domingo 13 de agosto, los mendocinos deberán asistir a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias 2017 a nivel nacional.

Se votará por pre candidatos a diputado nacional, senador y diputado provincial y concejal. En cuanto a pre candidatos a concejales, se eligen en 17 departamentos, porque San Carlos tendrá elecciones en diciembre.

Luego de las elecciones generales de octubre, se renovarán 5 bancas a diputados nacionales, 24 diputados provinciales y 19 senadores provinciales.

El padrón electoral es el registro donde están inscriptos todos los ciudadanos habilitados para participar en las próximas elecciones y está confeccionado por la Justicia Electoral, según lo establece el artículo 17 del Código Electoral Nacional.

¿Cómo consultar dónde votar?

Hay que mencionar que debido a los cambios producidos en el padrón electoral con respecto al utilizado en las últimas elecciones, para algunos ciudadanos cambiará la mesa en la que votan.

Es muy importante que cada ciudadano consulte y verifique el lugar de votación. Las consultas al padrón electoral pueden realizar por tres medios: www.padron.gob.ar,  al 0800 999 7237 o descargar la aplicación Padrón Móvil  en el celular.

También se puede consultar personalmente en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Mendoza en San Martín y Colón, 4º piso, Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.

Comentar con facebook

No hay comentarios