Ella en mi Cabeza divirtió al Le Parc

La obra teatral se presentó ayer en el Espacio Cultural. Una comedia inquietante que dejó al público sorprendido.

0
743
Saludo final

Con un equipo de actores de lujo, Sara Torrez, Marcelo Lacerna, Aníbal Vila y bajo la dirección de Daniel Posada, Ella en mi Cabeza se disfrutó en la sala violeta del Le Parc, a partir de las 22, con un gran acompañamiento del público. La comedia abordó las diferencias y problemas que padece el matrimonio, conformado por Laura (Sarra Torrez) y Adrián (Aníbal Villa) donde en diferentes momentos aparecía su psiquiatra (Marcelo Lacerna).

La puesta en escena tuvo una combinación entre dos espacios, el real y el imaginario, necesario para re-crear el juego terapéutico-teatral, por lo que todo al parecer sucedió en el mismo cuarto o no, donde los personajes en realidad se comunicaban o no, donde Laura aparecía de un momento a otro y desparecía de la misma manera, y donde al parecer, la mente es en realidad el espacio común en donde convergían los tres actores, como bien lo explica su sinopsis: “Nadie que lleve casado más de 10 años puede negar haber sentido ganas de “eyectar” de su lado a su pareja, o haber pasado noches completas de insomnio escuchando en su “pochoclera” mental preguntas tales como…. ¿qué es lo que nos une? ¿es amor? ¿o una malformación del amor?…Se puede estar en la cabeza de cualquiera de nosotros”.

La obra fue escrita por Oscar Martínez y la adaptación en nuestra provincia estuvo a cargo del director Daniel Posada. Ella en mi Cabeza recibió el premio ACE de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de la Argentina a la mejor comedia en el año 2015 y se convirtió en la obra de autor nacional de mayor convocatoria en los últimos tiempos en Buenos Aires y en nuestra provincia se puede decir que tuvo una gran aceptación, desde hace varios años, y ayer el público se divirtió y se reconoció en las dificultades de la pareja, como en la confesión de Adrián a su psiquiatra: “Me di cuenta de algo doctor, yo por momentos siento que ya no puedo vivir sin Laura y también pienso que ya no puedo seguir viviendo con Laura”.

¡Pregunta! minutos antes de salir a escena…

IMG_20160730_205925 (2)¿Por qué creen que la gente sigue eligiendo Ella en mi Cabeza?

Aníbal: Yo creo que, el mundo de la pareja siendo actual, es de donde nadie puede escaparse, porque no hace falta estar casado para vivir, lo que pasa en la pareja de Laura y Adrián, y también lo que me parece interesante, es el juego que se da con el terapeuta, que se convirtió en algo que los argentinos lo tomamos ya como un deporte, por algo se dice que en Argentina está la mayor cantidad de psicólogos y me parece que ésa trilogía hace que sea muy actual la obra, por más que pase el tiempo eso se mantiene inalterable en la sociedad.

Sara: Creo que también, la puesta que hemos hecho nosotros no tiene nada que ver con la de Buenos Aires, la nuestra tiene mucho más humor, tanto por la línea de trabajo como por la característica que tenemos como actores.  Por ejemplo, Aníbal es un actor muy cómico y le da al personaje su particularidad, entonces no es un tipo muy neurótico como en la versión porteña, si no que es un tipo más torturado, más atolondrado, más cómico.

Y también el personaje de Laura está más presente, en la otra es como un fantasma, una presencia pero acá está y eso es lo que le da mayor atractivo.

Aníbal: Y el público valora también la trayectoria del equipo de actores, yo siempre digo que Marcelo y Sara inauguraron el teatro independiente y lo bancaron a morir. Y hablando de la obra popular, nosotros con Marcelo, Víctor Arrojo, Daniel Posada y dirigidos por Claudio Martínez, estamos haciendo Rotos de Amor y la vamos a presentar el sábado 13 y el 20 acá en el Le Parc, hacemos la invitación a la gente que siempre nos acompaña pero queremos que se sumen más todavía.

El “Dato Vecinos”: Próxima obra: Rotos de Amor

Sábado 13 y 20 de agosto.

Espacio Cultural Julio Le Parc. Sala Violeta.

Calle Mitre S/N y Godoy Cruz. Teléfono:0261 445-4201

Comentar con facebook

No hay comentarios