Familia de Maldonado: “La zona del río ya había sido rastrillada en tres oportunidades”

Luego del hallazgo de un cuerpo en el Pu Lof de Cushamen, la familia del joven desaparecido luego de la represión de Gendarmería insistió en esperar hasta que se realicen las pericias correspondientes y reclamó respeto "frente al difícil momento que estamos viviendo".

0
109

El hallazgo de un cuerpo aún no identificado dentro de la comunidad Pu Lof en Cushamen, a metros de donde ocurrió la represión de Gendarmería el 1 de agosto pasado, generó versiones y rumores en los medios de comunicación.

Radio Mitre, del Grupo Clarín, publicó en su sitio web y a través de un video del periodista Nicolás Wiñazki la confirmación de que el cadáver encontrado corresponde a Santiago Maldonado. La diputada nacional por Cambiemos en Capital Federal, Elisa Carrió, afirmó ayer por la noche en el programa “Los Leuco”: “Si no es, tiene que seguir la búsqueda con vida por siempre. Si es, comienza la verdad. Porque comienza Santiago a hablar. Santiago, aunque pobrecito esté muerto, pero su cuerpo empieza a hablar. Por lo menos es lo que yo sé de investigación y lo que he aprendido, les aclaro porque veo muchos programas de estos de casos reales porque quería saber las razones por las que la gente mata.”

A través de un comunicado publicado en su página de Facebook, la familia de Maldonado remarcó que aún no se realizaron las pericias pertinentes y solicitó respeto por “el difícil momento” en que se encuentran. A continuación se reproduce completo:

Comunicado de la familia

“En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades. Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte.
Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo.

Muchas Gracias”

Comentar con facebook

No hay comentarios