Feliz Día Nacional del Mate

El 30 de noviembre se conmemora este día por el nacimiento del ex Gobernador de Misiones Andrés Guacarí y Artigas.

0
1505
Día Nacional del Mate (gentileza Matias Cejas)

El Día Nacional del Mate, se estableció por el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, mediante la Ley 27.117  sancionada el 17 de diciembre de 2014 y promulgada un año después el 20 de enero de 2015. El 30 de noviembre de 1778 nació  Andrés Guacarí y Artigas, fue un reconocido soldado y ocupó el cargo de Comandante General de Misiones, único Gobernador de origen indígena durante el período de 1815 a 1819. Artigas fomentó la producción y la comercialización de la yerba mate.

(facebook)
(facebook)

“Mejor con Salud” brinda en su página algunos beneficios de la yerba mate:

-Ayuda en la salud cardiovascular. Gracias a la buena cantidad de antioxidantes, el mate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares evitando que el colesterol y la grasa se acumulen en las arterias.

-Aumenta el colesterol “bueno”. Relacionado con el beneficio anterior, en un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois (Estados Unidos), se demostró que el consumo del mate aumenta la cantidad de colesterol “bueno”. Este tipo de colesterol, también conocido como HDL, protege contra los ataques al corazón.
-Ayuda a retardar el envejecimiento. Por la misma acción de los antioxidantes, el consumo regular del mate ayuda a prevenir la oxidación y el desgaste de las células.
-Brinda resistencia física. Tomar mate colabora con la aceleración del metabolismo, lo cual se logra haciendo que el cuerpo consuma de manera más rápida los carbohidratos. El aumento de energía se debe tanto a la quema de las calorías que se han consumido con los alimentos como las que se encuentran almacenadas en el organismo en forma de grasa.

Felíz Día Nacional del Mate para nuestros vecinos y vecinas

dscn9860

 

Comentar con facebook

No hay comentarios