Feria Literaria en La Favorita: Creatividad y oratoria

Los alumnos de quinto año del Colegio “Inmaculado Corazón de María”, perteneciente a la Fundación “Hijos del Corazón de María”, del barrio La Favorita nos volvieron a sorprender con un proyecto comunicativo y creativo. Pudimos ver y escuchar ensayos críticos, discursos recios e historias de santos populares creadas por ellos mismo para llegar al meollo literario del año que fue: El  género del realismo mágico, con su principal exponente, el ganador del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

0
709
(Gentileza)

Fue emocionante. Cada estudiante pudo expresar con palabras a los visitantes las creaciones literarias que realizaron durante el 2017 y lo hicieron originalmente con diferentes stands que mostraban lo trabajado en el año. Es que en la materia Lengua y Literatura aprendieron y realizaron a lo largo del año distintas creaciones: Ensayos, discursos, historias de realismo mágico y de santos populares argentinos. Todo esto con un eje transversal que fue la ORATORIA, es decir, el arte de hablar en público. Así los estudiantes , además de generar sus propios escritos, fueron expresándolos a distintos públicos: En actos escolares, en el curso mismo y en la feria realizada éste Jueves.

(gentileza)

Recorriendo un poco cada proyecto pudimos ver y escuchar ensayos críticos, discursos recios e historias de santos populares creadas por ellos mismo para llegar al meollo literario del año que fue: El  género del realismo mágico, con su principal exponente, el ganador del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Primó la creatividad en cada muestra, a la que asistieron padres, docentes, directivos y alumnos de la Escuela. El profesor de dicha materia, Carlos Pedrosa, comentó: “Realmente fue un cierre de año completo. Fue muy importante ver a los chicos y chicas presentar todos sus trabajos y observar cómo han ido perdiendo ese miedo a hablar en público. La correcta expresión a ésta edad es fundamental trabajando no solamente posturas sino la propia confianza en uno mismo. El desafío siempre fue doble: Expresarse en público y hablar sobre sus propias creaciones. Hoy vimos los resultados y estamos muy felices”

El Colegio secundario  “Inmaculado Corazón de María” se encuentra en el corazón del Barrio La Favorita y es un excelente espacio para que los jóvenes puedan expresarse y aprender en un clima grato y con proyectos pedagógicos orientados a las necesidades educativas actuales. La escuela tiene como orientación la educación técnica, por eso, es tan importante acompañar la enseñanza con proyectos de creatividad, expresión y arte .

Comentar con facebook

No hay comentarios