Festejos para el 8 y 9 de Julio

Mendoza se viste de celeste y blanco para celebrar la fecha patria. Actividades artísticas y espectáculos que se podrán disfrutar en Guaymallén.

0
887
Logos propuestos para el festejo patrio.

Hoy y mañana, se realizarán una variedad de actividades culturales e históricas para conmemorar los 200 años de la Independencia Argentina. La velada de gala será hoy desde las 22, en el Teatro Independencia y el espectáculo estará a cargo de  la Orquesta Filarmónica de Mendoza y diferentes invitados especiales. La Plaza Independencia será el lugar elegido para desarrollar el Festival de los 200 años con diferentes números artísticos y propuestas gastronómicas, se presentarán  Marcelino Azaguate y el Ensamble de Mujeres. El cierre vendrá de la mano de músicos destacados a nivel nacional: Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

En nuestro departamento las actividades tendrán lugar en la Casa Museo Molina Pico, ubicada en calle  Diego Paroisiens 747, comenzarán a partir de las 19 y finalizarán el día sábado en la madrugada:

-Encendido de fogones. Narración de historias referidas al proceso revolucionario de 1810 a 1816.

-Visita guiada por la Casa Museo Molina Pico. Acompañada de charlas sobre Martín
Güemes, Manuel Belgrano, José de San Martín, Bernardo de Monteagudo y Tomás
Godoy Cruz.

– Muestra de fotografía artística: “Capturando Imágenes”, con fotos de la historia Argentina pertenecientes a María Inés Pesce, Iris Scotto, María Eugenia Cailly, Mónica Simois, Verónica Díaz y Heliana Di Lucca.

Los espectáculos estarán a cargo de alumnos de la escuela de guitarras Tito Francia, el
Coro de Niños de Guaymallén, el  Ensamble Juvenil de Música Popular, la escuela Municipal de Danzas, el Grupo Huella Federal, el Ballet Municipal de Guaymallén e integrantes del conjunto de Danzas Bolivianas. A la hora 0 del sábado 9 de Julio, se interpretará el Himno Nacional Argentino junto a la Orquesta de Guitarras de Tito Francia. Los concurrentes también podrán probar los diferentes platos tradicionales en los puestos de  comidas típicas.

Firma de San Martín. Archivo Casa Museo Molina Pico.
Firma de San Martín. Archivo Casa Museo Molina Pico.

La Casa Museo Molina Pico posee cinco salas y perteneció a Manuel Ignacio Molina que fue colaborador  de José de San Martín en la Expedición Libertadora a Chile. Como aparece en la reseña del museo la casa fue construida alrededor de 1780, es uno de los edificios más antiguos de nuestra provincia y es una de las construcciones que se salvaron de la destrucción del terremoto de 1861.

El “Dato Vecinos” Lugar: Casa Museo Molina Pico

Diego Paroisiens 747, Pedro Molina, Guaymallén.

Teléfono: 0261 – 4454265

Correo: museomolina@hotmail.com

Comentar con facebook

No hay comentarios