FRATERNIDAD MACHISTA: #Unamujerenlacorte

Innumerables críticas trajo el conocimiento público de la designación del camarista penal José Valerio, propuesto por el Gobernador Alfredo Cornejo para ocupar el cargo de Juez en la Suprema Corte de Justicia provincial. Valerio tiene varios hechos cuestionables por sus postura respecto a la violencia e igualdad de género. Te acercamos la opinión de un vecino de nuestro departamento sobre este tema.

0
543
José Virgilio Valerio (Infobae)

Ahora la hermandad de varones, característica del género masculino machista, va a intentar sostener a unos de sus correligionarios (misógeno y homofóbico, características “bien de macho”) para integrar la Suprema Corte Provincial.
Los machistas del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo van a quedar en clara evidencia cuando se produzca la votación definitiva en la cámara de Senadores donde se analice el pliego propuesto por el Gobernador.

José Virgilio Valerio Infobae)
José Virgilio Valerio Infobae)

Claro, esto es más que común en nuestra vida cotidiana, por eso cuesta desapartarse un poco para ver como se mueve la “FRATERNIDAD” de machos en el poder con intensiones de quedar siempre en situación de privilegio, porque el macho es el que “siempre tiene el saber”… lo que implica que hayamos incorporado la noción de que por cuestiones de genitalidad, las mujeres ya “son inferiores”, y por lo tanto no son las que tiene el saber. Esta idea la pensamos todos, todas y todes (término nuevo que identifica a la persona en sí, más allá de su género) así crecimos, así nos hicieron ver y pensar ¿Pero esto es así?

¿Que implica ver como se organiza la FRATERNIDAD MACHISTA en el Gobierno de Mendoza?

Justamente la posibilidad de interpelar y compartir con los y las demás estas lógicas que van a seguir reproduciendo la violencia hacia las mujeres al coaptar el poder a sus intereses de machos unidos entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Para cambiarlo las mujeres deben ocupar más espacios de poder y de toma de decisiones, sino, ¿cuando los hombres vamos a darnos cuenta hasta donde llegan las situaciones de opresión sobre las mujeres, sobre todas las personas que piden el reconocimiento de la diversidad sexual, sobre los derechos de niños y niñas, como así también los derechos de adultos mayores? ¿O creemos que como horda machista, los varones vamos a poder hacer la reflexión de soltar privilegios y ser más equitativos solo entre machos? Los machos juntos reproducen la lógica de privilegios, no de equidad.
#Unamujerenlacorte

Marcha #NiUnaMenos en Buenos Aires (Télam)
Marcha #NiUnaMenos en Buenos Aires (Télam)
Comentar con facebook

No hay comentarios