Gran Museo del 25 de Mayo en La Favorita

Alumnos y alumnas del Colegio Inmaculado Corazón de María realizarán el viernes 26 una representación de los momentos más significativos de la Revolución de Mayo.

0
806
Carlos Pedrosa junto a su elenco en el Teatro Independencia (Imagen ilustrativa)

El 26 de Mayo, el  Colegio Inmaculado Corazón de María, ubicado en el Barrio La Favorita, perteneciente a la Fundación Hijos del Corazón de María, realizará una representación sobre los momentos más importantes y que dieron inicio a la denominada Revolución de Mayo.  La actividad pertenece a un proyecto institucional desarrollado por la materia de Educación Artística: Teatro, bajo la dirección de Carlos Pedrosa, de teatro y de Gisella Galdame, de la materia Historia. A partir de las 10, los alumnos de 1° A y B actuarán como estatuas vivientes representando los cuadros de:

-Ideas de la Ilustración

-Invasiones inglesas

-Proclama de Cisneros

-Cabildo Abierto

-Fernando VII es apresado por Napoleón

-1° Junta de Gobierno

Además alumnos y alumnas de 5° año presentarán cada escena narrando lo que sucedió en las mismas, para que el público itinerante se informe mientras recorre cada suceso. Estos alumnos en dichas narraciones expresarán lo aprendido en la materia Lengua y Literatura con respecto a la Oratoria, esto es al arte de hablar en público. Padres y alumnos presenciarán dicho evento.

También, alumnos y  alumnas de 1° trabajaron durante todo el mes de Marzo y Abril con diferentes aspectos de El Personaje, poniendo énfasis en la concentración y relajación que debe tener todo actor, además de las posturas y gestos. Así, se fueron comprometiendo con el trabajo escénico y el trabajo en equipo, tan importante en las edades que transitan.

Comentar con facebook

No hay comentarios