Hasta Sabsay consideró el fallo de la Corte como “regresivo” en derechos humanos

El abogado constitucionalista criticó duramente el 2x1 con que el máximo tribunal benefició a un represor condenado, subrayando que "los delitos de lesa humanidad tienen un trato particular”.

0
246

El constitucionalista Daniel Sabsay también criticó el fallo de la Corte Suprema, con el que benefició con el 2×1 a un secuestrador y torturador. En ese sentido afirmó que “los delitos de lesa humanidad tienen un trato particular, no es igual a los otros”.

Como ejemplo puso que “son imprescriptibles, no son amnistiables ni pueden ser indultados”, por lo que resulta “lógico que tampoco pueden ser objeto del 2×1”, como sí lo consideró el máximo tribunal en el caso del represor condenado Luis Muiña.

Por radio Uno, Sabsay opinió que “cuesta pensar que los jueces tiendan a volcar sus opiniones según los tiempos políticos que corren”, al tiempo que resaltó que, en materia de derechos humanos, “cuando vos llegás a un determinado punto de protección, no podés bajar”.

El abogado consideró la medida como “regresiva” y dijo coincidir “con la minoría” de los ministros de la Corte, que votaron contra la aplicación del 2×1 para este polémico caso, recordando que “se trata de una ley que ya había sido derogada”.

Por radio El Mundo, Sabsay advirtió: “Creo que una vez que logramos un determinado techo de protección no podemos bajar al piso y eso es lo que estamos haciendo” con este fallo de la Corte Suprema.

 

Comentar con facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta