Homenaje a veteranos de Malvinas en Córdoba y en Mendoza…

Duilio Sergio Ramirez presidente de la Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas (AVUM) le contó a nuestro diario lo que sucedió en el acto realizado en Jesus María en homenaje a los ex-combatientes. Este año se cumplen treinta y cinco años del enfrentamiento en nuestras islas.

0
172
Gentileza (AVUM)

Durante el mes de enero, el miércoles 11,  se realizó un acto para los veteranos de Malvinas en la provincia de Córdoba, gestado por los Organizadores del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, ya que durante el 2017, en el mes de abril, se cumplirán 35 años del enfrentamiento bélico en territorio argentino, contra Reino Unido de Gran Bretaña, que hasta el día de hoy ocupan nuestras islas.

Duilio Sergio Ramirez presidente de la Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas (AVUM) que pertenece a la Confederación Nacional, le contó a “Vecinos” cómo vivió aquel homenaje:

¿Cómo fue el acto conmemorativo en Córdoba?

La gente de Jesús María invitó, a través de la Confederación, a cada representante de las provincias. Para nosotros fue un momento muy conmemorativo porque no todos los días nos citan para brindarnos un agasajo.En total fuimos ochocientos, eran de todas las provincias, que son las que integran la Confederación Nacional. Fue un momento muy lindo, muy grato.Un grupo de 350 bailarines, recrearon en su baile, actos vinculados y representando en similitud una entrada en combate, con el enemigo invasor, acto realmente emotivo y representativo de los hechos que se produjeron en la vida real. Pero siempre está la otra parte…por la sociedad nosotros hicimos muchas cosas

la otra parte sería ¿la falta de reconocimiento?

La sociedad con nosotros se porta muy bien, pero no somos tenidos en cuenta por parte del gobierno o de las autoridades, ya que el Gobierno Mendocino, no sabe absolutamente nada, al parecer a nuestro Gobernador no le interesa la Historia de nuestro país, de la que somos parte (viviente). No hemos tenido participación de lo que se hizo a nivel provincial por los festejos del bicentenario.

¿No fueron invitados a los actos oficiales?

No, no fuimos invitados. Es como, si prácticamente, no existiéramos para el Gobierno provincial, es lamentable, pero es así. Si, hay otros intendentes que nos tienen en cuenta. Por ejemplo Omar De Marchi, nos convocó al centro sanmartiniano de Luján, también el intendente Aveiro nos hizo una invitación especial para asistir al Manzano Histórico.

En la galería te ofrecemos algunas imágenes de este homenaje 

Comentar con facebook

No hay comentarios