Hoy se inaugura una muestra de Víctor Delhez en el Le Parc

i bien nació en Bélgica, vivió gran parte de su vida en Mendoza y es uno de los grandes referentes locales de las artes plásticas. Desde hoy, a las 20, se podrá apreciar un gran número de xilografías de distintas series, dibujos nunca expuestos, premios y elementos utilizados por Delhez.

0
381

La exposición consta de un gran número de xilografías de las series Danza macabra, Arquitectura y Nostalgia, Apocalipsis, Habitantes de Chacras de Coria y Abstractos. Acompañando estas casi setenta xilografías, también podrán verse una serie de dibujos a plumín color, nunca presentados, además de esculturas, videos y un gran número de objetos del autor.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Cristóbal Farmache e Iván Delhez. En tanto que la presentación, el día de la apertura, estará a cargo de Andrés Cáceres.

La exposición podrá visitarse hasta el domingo 11 de diciembre, de martes a domingo de 9 a 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Víctor Delhez

Este reconocido artista plástico nació en Bélgica en 1902 y falleció en Mendoza en 1985. En 1926, llegó a Buenos Aires y comenzó a trabajar de dibujante, arquitecto y grabador. En 1940 se trasladó a la provincia de Mendoza y se instaló en Chacras de Coria. Marcó un hito en las artes plásticas de la provincia al crear el Taller de Grabado de la Academia de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.

“No importa mi nacionalidad. Yo vivo en Argentina y mi obra ha sido creada acá, en este entorno. Es más, le diría que últimamente mi obra es mendocina”.

Comentar con facebook

No hay comentarios