Iglesias denunció amenazas de parte del hermano del Ministro Venier

0
638

La denuncia la realizó en el marco del caso “Lobos”

El ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos y su esposa Claudia Sgró fueron despedidos de la Municipalidad después de que la Fiscalía de Delitos Complejos encontrara expedientes oficiales en su domicilio. El actual jefe comunal, Marcelino Iglesias denunció amenazas por parte del ex funcionario por “hacerlo trabajar”.
Una vez que el fiscal especial Juan Manuel Bancalari allanara el domicilio de Locos y encontrara documentación oficial en poder del ex intendente, se inició un sumario administrativo.
El ex jefe comunal tuvo oportunidad de defenderse. Iglesias denuncia que en sus alegatos, Lobos amenazó con demandarlo por abuso de autoridad y persecución ideológica.
“Me están amenazando, él y su abogado Venier”, -hermano del Ministro de Seguridad-alertó el intendente radical. “Según él no debí hacerlo trabajar pero yo solo cumplí con mi deber”, agregó.
El ex concejal estuvo a cargo de la comuna desde 2013 y 2015 y está imputado por “administración fraudulenta” en varias causas.
“Esto fue un hecho administrativo que finalizó con la cesantía del cargo de Lobos y su esposa. La Justicia se encargá de las denuncias penales”, manifestó Iglesias.
El jefe de la comuna aclaró que la Municipalidad tiene normas por las que hay que regirse. “Él actuó como un rey no como un funcionario republicano elegido por el pueblo”, expresó.
Fuente El Sol

Comentar con facebook

No hay comentarios