Imponente acto del Movimiento Peronista de Guaymallén

El #13MGuaymallén Fue una "misa" peronista con toda la mística de una fiesta popular. Unos 350 vecinos participaron la presentación del nuevo espacio político. Satisfacción en los organizadores

0
1032

Se realizó este sábado 13 de mayo el acto por la Patria y el Pueblo organizado por el Movimiento Peronista de Guaymallén. El evento había generado expectativa en las redes sociales desde hacía un par de semanas con el hashtag #13MGuaymallén

Desde temprano los “Compañeros” dispusieron las mesas, las sillas y las banderas para preparar el salón que poco a poco fue colmándose con los vecinos que llegaban de diferentes distritos.

A las 17:00 se dio inicio al acto con las palabras del maestro de ceremonias, Daniel Yañez y las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego se proyectó un video editado especialmente para la ocación con conceptos de Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner para dar inicio a la lista de oradores.

El primero en hacer uso de la palabra fue Matías Cola, en representación de los jóvenes del Movimiento, quien aseguró que desde que gobiernan Macri y Cornejo para los jóvenes sólo hay pérdida de oportunidades y criminalizacion. Finalizó sus palabras llamando a los jóvenes a la participación pollítica para dignificar y dar sentido a la vida.

Luego llegó el turno de Olga Quiti Rojas quien celebró la decisión del Congreso Provincial del Partido Justicialista de otorgar el 50% de los cargos electivos a las mujeres.

También se dirigió a los presentes el Secretario de la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo (CNP 25), Vicente Javier Espeche, quien focalizó en la realidad nacional. “Dias oscuros viven las familias argentinas por estos tiempos, menos consumo de leche, despidos, empresas cerradas” se escuchó fuerte en la calle Pedro del Castillo. “Este modelo neoliberal no cierra sin represión” aseguró Espeche antes de agradecer la presencia de los “compañeros” y llamar a “la unidad del Campo Popular para frenar  el derrumbe de la Nación”.

Luego Darío Gibanto hizo incapié el modelo económico mendocino está en Crisis, agotado. Si querémos una provincia que lidere un proceso histórico en Argentina y en la integración sudamericanos tenemos que pensar desde el Principio un modelo de desarrollo social, intelectual, económico y cultural novedoso, donde el perfil agroindustrial se relance de la mano de los aportes de la ciencia y la tecnología ,cómo la farmacéutica. Donde el desarrollo minero sustentable sea cada ves mas relevante, con producción de metales sostenible con la base científica de niestras Universidades e instituciones, donde la Industria Cultural sea un nuevo polo de desarrollo regional cómo fue a mediados de siglo con el cine por ejemplo y el turismo explotado en cada política de estado que se planifique .

Mendoza pudo ser una base del proyecto independentista san martiniano porque existían previamente una capacidad técnica y agropecuaria que posibilitaba el  sostenimiento económico de esa proeza emancipatoria. Mendoza tiene que ser nuevamente una provincia que refleje liderazgo regional . Finalmente afirmo Gibanto “Eso se puede lograr con dirigentes que comprendan la situación actual y se comprometan a la altura que los tiempos y la sociedad demanda”.

El quinto orador fue Leonardo Riveros, quien se refirió al desarrollo político del Movimiento, agradeciendo el acompñamiento de otras organizaciones peronistas que se hicieron presentes. Aseguró también que el Movimiento Peronista de Guaymallén había nacido para la recuperación política del peronismo”. “El nuestro es un espacio que nació en el corazón de los compañeros que quieren ver al Peronismo en el lugar que le corresponde; gobernando para el pueblo” definió Riveros, arrancando el aplauso y los bombos.

Con Félix y fuerte acompañamiento peronista:

Acompañaron el acto el senador provincial Guillermo Amstutz, de Unidad Popular, Guillermo Elizalde de “#Construyendo Puentes”, como así también Germán Ejarque de “Diálogo Peronista” y el Presidente del PJ de Guaymallén, Marcelo Arias y Laura Carretero de “Oktubres” junto a otros dirigentes de organizaciones sociales y sindicales.

Para cerrar la lista de oradores, hizo uso de la palabra Omar Félix, Presidente del Partido Justicialista de Mendoza, quien puso en valor el esfuerzo de los compañeros y agradeció la presencia de tantos peronistas. Félix realizó una dura descripción de la realidad económica y social que vive la provincia a partir de la gestión del Presidente Mauricio Macri y dejó un mensaje muy claro a los peronistas del Departamento: “Quien haya manchado al Peronismo por su corrupción y conducta indecorosa que pague en la Justicia lo que corresponda, Guaymallén tiene dirigentes con la condiciones morales e intelectuales para ofrecerle lo mejor a su gente” Definió el sureño en clara alusión al escandaloso final de las últimas gestiones justicialistas.

Así fue terminando este Acto por la Patria y el Pueblo, luego de entonar con emoción la “Marcha de los muchachos peronistas”, los asistentes se retiraron ordenadamente.

 

Comentar con facebook

No hay comentarios