Jornada contra la Violencia Institucional en la UNCuyo

Rosario Vidal, una de las organizadoras, habló con nuestro diario y nos brindó detalles sobre lo que sucederá mañana en la explanada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

0
225
Imagen ilustrativa (Gentileza Alber Piazza)

Rosario Vidal, una de las organizadoras, le dijo a “Vecinos de Guaymallén” lo que ocurrirá mañana en la “Jornada contra la Violencia Institucional por la aparición de Santiago Maldonado”, que se llevará a cabo en la explanada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

¿Cómo organizaron la actividad de mañana?

(Gentileza)

Rosario: El inicio será a las 15 y a partir de las 16 empezarán una serie de charlas. La idea central es que participará gente que sufrió o vivió situaciones de desapariciones forzadas, tanto en la Dictadura como en Gobiernos Democráticos, se contará también con la participación de los estudiantes y por supuesto con la presencia de todas las personas que nos quieran acompañar. Es abierta al público. En el cronograma que hemos armado a partir de las 16 empezaríamos con las charlas.

Invitamos a todos los interesados asistir mañana a la explanada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

(UNCuyo)

Cabe destacar, que el 30 de agosto se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, estas desapariciones en un primer momento, se relacionaron con la dictadura militar pero con el paso del tiempo se asoció a las desapariciones por la represión política de los oponentes o de quienes piensan diferente.

(facebook)

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto, luego de una protesta en unas tierras que antes eran propiedad del pueblo mapuche y que ahora son parte de la corporación multinacional Italiana Benetton. Durante ésa ocasión, Gendarmería reprimió a manifestantes que se encontraban sobre sobre la Ruta 40 en Chubut, cerca de El Bolsón. Todavía hay muchas dudas sobre el caso de Maldonado, y ante la inacción del Gobierno, el tema toma trascendencia en la escena pública. La fiscalía federal aceptó el pedido de la familia de Maldonado y recaratuló su causa como “desaparición forzada”.

Comentar con facebook

No hay comentarios