La Casa Museo Molina Pico celebró el Bicentenario

La vigilia para conmemorar los 200 años de la Independencia Argentina se extendió hasta la madrugada.

0
1629

Ayer a partir de las 19 vecinos, vecinas, turistas y público en general pudieron disfrutar de las diferentes actividades que se realizaron en la histórica Casa Museo Molina Pico, en calle Diego Paroisiens 747, del distrito Pedro Molina. Bajo la denominación “Guaymallén se Devela por la Patria” se celebró el bicentenario argentino. En la entrada de la Casa Museo se instalaron desde temprano los diferentes puestos de comidas típicas que ofrecieron las clásicas  sopaipillas mendocinas, tartas y tortas dulces, empanadas, jamón crudo, locro y vino.  La apertura estuvo a cargo del Intendente Marcelino Iglesias y luego se dio lugar al repaso de  momentos históricos, narrados por el historiador  y licenciado Cristian Funes, que el público escuchó atentamente alrededor de los fogones encendidos en el jardín principal.

Los números artísticos se fueron sucediendo de manera ágil, los primeros en presentarse fueron la Escuela Municipal de Danzas, dirigida por Ana Royo y Miguel Ríos, el coro de Niños de Guaymallén, a cargo de Diego Vargas y los integrantes del conjunto de Danzas Bolivianas que llenaron de color y alegría la Casa Museo Molina Pico.

En la galería, se expuso la muestra fotográfica “Capturando Imágenes”:

Se exhibieron  fotos de la historia Argentina pertenecientes a María Inés Pesce, Iris Scotto, María Eugenia Cailly, Mónica Simois, Verónica Díaz y Heliana Di Lucca. Y se realizaron visitas guiadas al Museo.  El Himno Nacional Argentino fue interpretado por la Orquesta de Guitarras Tito Francia, a la hora 0, dando inicio al Bicentenario de la Independencia Argentina.

Comentar con facebook

No hay comentarios